• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  09 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nuevo escándalo en el Quindío por captura del excandidato a la Cámara de Representantes Ánuar Oyola, familiares y funcionarios de su campaña

3 Comentarios

Imagen noticia

El administrador de empresas Ánuar Oyola Márquez quien estuvo en campaña como aspirante del Quindío a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, fue capturado este lunes en su tierra natal el departamento de Córdoba, junto con su esposa Marllory Valencia y tres hijos, acusados de varios delitos.

Oyola Márquez, su esposa e hijos capturados en Montería, son señalados de cometer presuntas conductas relacionadas con concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos, violación de topes electorales y como presuntos responsables del préstamo de dineros mediante el sistema conocido como gota a gota.

Capturados

En la investigación, según la Fiscalía fueron capturadas 12 personas, de las cuales 7 se encuentran privadas de la libertad en Armenia, todas vinculadas con los cuadros directivos de la campaña de Oyola Márquez a la Cámara, entre ellos a Ángela Barahona, Julián Valencia, Santiago Mesa, Angélica quien le manejaba la agenda, la periodista Adriana Giraldo y John Jairo Sánchez.

La investigación es dirigida por un Fiscal de Medellín, quien ordenó que las 12 personas sean trasladadas a Medellín donde se cumplirán las audiencias de legalización de captura, solicitud de imputación de cargos y formulación de medida de aseguramiento.

Según fuentes de la Fiscalía en esta capital, quedan cuatro personas más por capturar en el curso de las próximas horas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net