• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  20 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Asesoría y acompañamiento para explotación de guaduales

0 Comentarios

Imagen noticia

En Quindío hay siete mil hectáreas de guaduales, que para ser explotados individualmente, requieren de permisos y licencias.

La administración departamental está interesada en brindar acompañamiento y asesoría a los propietarios de guaduales, a fin de que, mediante los procedimientos adecuados, obtengan mayores ganancias.

Así lo informó el secretario de Agricultura y Medioambiente de la gobernación, Carlos Soto Rave, durante una exposición que hizo a los diputados para enterarlos acerca de las principales actividades que realiza ese despacho.

Vea también: En el Quindío se han otorgado 50 títulos mineros

En Quindío hay siete mil hectáreas de guaduales, que para ser explotados individualmente, requieren de permisos y licencias de la corporación ambiental, caya vez que se vayan a intervenir.

La idea, dijo el funcionario, consiste en agrupar los propietarios de guaduales para que los permisos se soliciten colectivamente y no haya necesidad de hacerlo con demasiada frecuencia.

Le puede interesar: Quindío, Risaralda y Valle del Cauca trabajan en conjunto con comunidades indígenas para conservar el río La Vieja

Así mismo, Soto explicó que se han realizado reuniones con el fin de enseñar buenas prácticas, para que el proceso de corte se haga en el tiempo adecuado y el beneficio de las guaduas sea integral, a fin de que adquiera un mayor valor agregado y contribuya al crecimiento económico de los dueños de los guaduales y sus trabajadores.

Además, se insiste en que los guaduales deben ser preservados como barreras vivas para contener los embates de las borrascas, pues entre su follaje se debilitan las corrientes de aire que suelen acabar con plantíos de plátano y otras especies, y desentejar viviendas.

 

Fotos / César Duque / EL QUINDIANO

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net