• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 octubre de 2018  |  12:57 AM |  Escrito por: Edición web

Control a vendedores ambulantes en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Del 1 de enero a la fecha se han incautado más de 100 elementos de obstrucción a las vías entre carretas, canastillas y mercancía y se han aplicado más de 260 comparendos por ocupación indebida del espacio público.

Gloria Cecilia García García, titular de Gobierno, reiteró que, gracias al trabajo operativo, algunas vías ya permanecen despejadas como la calle 19, carrera 14, carrera 16 (sectores Ara, almacén El Roble, edificio El Lobo y Avanza) y la carrera 15 con calle 19. No obstante se siguen priorizando algunas calles donde se retiran las carretas de vendedores informales y posteriormente, ellos vuelven a ubicarse en el punto, para este caso son la calle 20 desde la carrera 16 a la 18 y la calle 18 de la carrera 15 a la 19, y en el perímetro de la plaza Bolívar se está haciendo el control a los vendedores venezolanos informales de tinto.

“Seguimos socializando la campaña ‘Compre Formal’ invitando a los ciudadanos para que no compren en la calle y si lo hacen verifiquen si el vendedor está debidamente legitimado y se evite una sanción cercana a los $800.000 por comprar en el espacio público”, afirmó la funcionaria.

Plaza Campesina, a un paso

A su vez, García García aclaró que el traslado de los vendedores de frutas y verduras a su nuevo espacio no se ha dado, debido a que la administración debe resolver un trámite jurídico y tan pronto se presente un proyecto de acuerdo se podrá hacer el trasteo. Así mismo, en próximos días culminarán algunas obras complementarias.

“Las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, la Edua, EPA y el Departamento de Bienes y Suministros seguimos comprometidos con el fortalecimiento del centro comercial. El mandatario local está evaluando la posibilidad de atraer más empresas privadas”, manifestó la jefe de la cartera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net