• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  11 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Comienza el festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos

0 Comentarios

Comienza el festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos

Se levanta el telón para la versión número 11 del Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos. Un certamen cultural organizado por el grupo de teatro la Loca Compañía y que tiene en esta oportunidad invitados de Brasil, España, México, Argentina, Italia y Guatemala.

La programación en el Quindío va hasta el 29 de octubre en escenarios como el teatro de la Cruz Roja, hotel Mocawa, biblioteca pública municipal de Armenia, Casa de la Cultura de Circasia, el Teatrín Campestre la Loca Compañía, ubicado en Boquía, Salento, y gracias a los convenios hechos por la organización se harán funciones en Chinchiná y Supía Caldas.

“Los títeres son para todo el mundo. No nacieron solo para los niños. Si nos remontamos a la historia llegamos a los relatos de las cavernas cuando los hombres descubrieron el fuego y comenzaron a proyectar su figura en las sombras, este festival es para toda la familia”.

Manifestó Gladys Quintero, organizadora del evento. Por su parte Rodrigo Jiménez, director artístico del grupo la loca compañía puntualizó:

“Estamos creando público que vea teatro y lo disfrute. Con el festival visitamos varios lugares del departamento para llevar arte y buscamos que este sea un aporte a la sensibilización como elemento importante para la paz”.

El certamen también tendrá dentro de su programación talleres, capacitaciones, charlas y se llevará a cabo el Yipao de los títeres en visita a diferentes veredas del Quindío.

Para hoy jueves desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. estará abierta la exposición El Mundo de los Títeres, en la biblioteca pública municipal ubicada en el Centro cultural y metropolitano La Estación.

Apoya el ministerio de Cultura, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la secretaría departamental de Cultura. Para información sobre bonos de apoyo, se pueden comunicar a los números 315 814-22-53 y 311 743-95-63.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net