• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  11 octubre de 2018  |  05:58 PM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Protesta pacífica de conductores de Tax Páramo en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Una protesta pacífica protagonizaron conductores y propietarios de busetas de servicio público de la empresa Tax Páramo que cubre la ruta Armenia – Calarcá, muy temprano fueron ubicados los vehículos en el Alto del Río con el propósito de llamar la atención de las autoridades locales.

Según Luís Germán Sánchez, uno de los propietarios y líder de la manifestación, desde el día miércoles la empresa notificó a los propietarios de las 13 busetas que no podían circular o trabajar en la ruta debido a la cancelación de las pólizas contractual y extracontractual de los vehículos.

De acuerdo con la información, la póliza se hace de manera colectiva y únicamente fueron excluidos estos carros, dicen los propietarios que vienen desde hace varios años haciendo reclamaciones a la empresa por irregularidades al interior de la misma.

Irregularidades

Dicen los afectados que desde el año 2016 vienen enviando quejas al ministerio de Transporte y la Superintendencia pues en el interior de la empresa han cambiado rubros donde los propietarios aportan dineros y al parecer han desaparecido, han hecho cobros injustos y por fuera del contrato, esos rubros se han reclamado ante las directivas de la empresa Tax Páramo y no hay una respuesta satisfactoria.

Los conductores y propietarios de los vehículos expresaron que hay una persecución de la entidad de transporte durante los últimos meses y está reflejado en los despidos masivos de las últimas horas.

Evelio Cardona es un conductor de más de 10 años trabajando y prestando el servicio en la empresa y al servicio de la comunidad en Calarcá, ahora se quedó sin trabajo y es quién vela por el bienestar de su esposa, dos hijos y la suegra, el hombre afirma que se siente perseguido y que no lo dejan trabajar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net