• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  14 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La higiene personal, una práctica que salva millones de vida

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y la Protección Social, en el mundo 10.5 millones de niños y niñas menores de cinco años mueren a causa de enfermedades desarrolladas por una higiene inadecuada. Este hecho hace que se desarrollen enfermedades como neumonía, enfermedad de la piel, enfermedad diarreica aguda y parasitismo intestinal, principales causas de estos fallecimientos, lo increíble de todo esto es que solo se necesitan cuatro momentos clave para evitar padecerlas.

Durante las jornadas laboral y escolar, nos exponemos a situaciones que pueden contaminar nuestras manos y sin darnos cuenta continuamos con ellas sin tomar medidas al caso. Tenga en cuenta los cuatro momentos a los que quizás usted tampoco prestaba atención.

Antes y después de ir al baño es indispensable que usted lave sus manos con agua y con jabón, con esta acción evitará padecer enfermedades producidas por el contacto de superficies contaminadas.

Siempre que manipule y prepare alimentos, recuerde lavarlos muy bien, utilice el cuchillo para quitar partes sucias o dañadas. De la limpieza de sus manos depende lo que comerán sus comensales.

Antes de cada comida recuerde lavar las manos, está comprobado que la mayoría de personas olvidan realizar esta acción y al consumir los alimentos pueden consumir sustancias contaminadas.

Luego de hacer los quehaceres del día, botar la basura o estar en contacto con elementos contaminados, es necesario lavar muy bien sus manos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net