• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Escolares de Pijao disfrutan de plantel educativo remodelado

0 Comentarios

Imagen noticia

150 niños que asisten a la institución educativa María Auxiliadora agradecieron al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá por haber mejorado las condiciones de su plantel.

“Da mucha alegría cuando se le puede entregar a los niños un futuro mejor”, fueron las emotivas palabras del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante el acto de entrega de las obras de mejoramiento, que a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento se realizó en la institución educativa María Auxiliadora del municipio de Pijao.

La felicidad también se vio reflejada en el caluroso recibimiento que los 150 estudiantes de este centro educativo le hicieron al mandatario de los quindianos y su gabinete, un evento que contó con música, baile y representaciones artísticas y culturales con los que agradecieron las obras realizadas.

Rector

Federman Alfonso, rector de la institución destacó que desde hace más de 30 años no se habían podido intervenir las baterías sanitarias de la escuela debido a la falta de recursos de la institución y a la poca preocupación de las administraciones de turno.

“Desde que inició el mandato el gobernador se ha preocupado por mejorar la calidad de la educación, no solo en la parte pedagógica donde nosotros estamos comprometidos, sino desde la infraestructura. Queremos agradecer a Carlos Eduardo Osorio Buriticá porque ha intervenido de manera muy acertada y ha beneficiado a 150 niños que pertenecen a esta escuela”, expresó el rector.

Transparencia

El rector también destacó la transparencia que tuvo el contratista de la obra, pues los materiales que se utilizaron fueron de alta calidad. En la institución educativa María Auxiliadora se invirtieron recursos por $128 millones que sirvieron para la instalación de baterías sanitarias, juegos infantiles, pintura de la fachada de la escuela y el interior, la creación de una salida de emergencia y la mejora de la cubierta.

Cecilia Sabogal Riaño, madre de uno de los estudiantes se mostró sorprendida porque desde su época como estudiante los baños estaban en las peores condiciones, pero gracias a estos trabajos están a la altura. “Esta es una labor muy bonita y se está viendo que la educación va para adelante. Muchas gracias al gobernador porque desde que estudiaba acá los niños no tenían cómo divertirse y me parece magnifico porque los trabajadores fueron muy honestos, hicieron rendir la plata en la escuela y se ve el mejoramiento y el progreso”, agregó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net