• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se definieron inversiones clave en OCAD Pacífico para impulsar sector agropecuario

0 Comentarios

Imagen noticia

Este es un esfuerzo enorme para mantener un diálogo fluido y permanente con las comunidades.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga acompañó al Presidente de la República Juan Manuel Santos, en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), Regional Pacífico, en donde se definió el plan de choque por parte del Gobierno Nacional para esta región del país. 

El jefe de la cartera agropecuaria se expresó satisfecho con los resultados pues "fueron cerca de $50 mil millones los aprobados en el OCAD y que están dirigidos al sector agropecuario. Estos están enfocados en ampliar la producción de cuy, la cadena láctea y proyectos frutícolas, todos encaminados a seguir consolidando que la ruralidad y nuestros campesinos tengan mejor calidad de vida y mejores recursos para invertir dentro de la región", dijo. 

El trabajo que se desarrollará por parte de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se divide de la siguiente manera: mejoramiento en producción de cuy, el cual beneficiará a 440 familias del Cauca con una inversión de $3.026.463.760. 

Fortalecimiento al sector caficultor en 33 municipios del departamento, beneficiando a 79.600 caficultores con una inversión de $24.325.171.909. Para el incremento de competitividad de la cadena de la Quinua se invertirán $6.213.700.000, los cuales beneficiarán a 600 familias en nueve municipios del Cauca. El mejoramiento de la cadena láctea beneficiará a 1.467 productores en 17 municipios con una inversión de $16.210.523.769. 

Además, en la zona de Nariño se entregarán unos recursos por $1.400.000.000 para fortalecer el sector frutícola que beneficia a cerca de 200 productores en cuatro municipios. 

Cabe destacar que durante el evento, se firmó la modificación del Decreto 982 de 1999, con lo cual se actualiza y amplía el marco de acción de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del departamento del Cauca. 

Este es un esfuerzo enorme para mantener un diálogo fluido y permanente con las comunidades indígenas, "podemos tener diferentes visiones y criterios pero el objetivo es el mismo, es único y es que les vaya bien a la comunidades y todos estemos mejor sin perjudicar a las demás personas. Debemos privilegiar el diálogo y yo estoy dispuesto a hacerlo" afirmó el ministro Zuluaga.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net