• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  24 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Este 24 de octubre es el día mundial contra la Polio

0 Comentarios

Imagen noticia

La erradicación de la Poliomielitis es el propósito de los clubes rotarios de todo el mundo, en ese sentido trabaja Magda Ivón Pinzón presidenta del Club Rotario Palma de Cera en el Quindío, con un grupo de ciudadanos cívicos de la región que intensifican su labor este miércoles 24 de octubre, con motivo de la celebración del día clásico de la campaña contra la Polio.

Ella lidera el club fundado hace 26 años en Armenia, ciudad en donde la amistad une a muchas personas interesadas en trabajar con acciones que procuren el mejoramiento de la vida de las personas.

 

Todo el mes

En el Quindío este club trabaja por el bienestar de los ancianos y en la promoción de la salud de los niños, de tal manera que apoya al hogar Geros para adultos mayores que lidera el sacerdote Agostino Abate y el hogar Jesús Pobre que opera en el sector de las Sesenta Casas.

Todo el mes de octubre para los rotarios es el de la campaña mundial contra la Polio, que busca salvar vidas.

Campañas

Sobre esta enfermedad el médico Jorge Raúl Ossa Botero fundador del Club Rotario Palma de Cera en Armenia, recalcó sobre la importancia de la vacuna contra la Poliomielitis y explicó que en el Quindío hay campañas masivas que se deben atender.

 

Agregó el profesional de la medicina que La Polio afecta la movilidad y en casos severos puede causar la muerte, de ahí el llamado a toda la comunidad a vincularse a la campaña que se celebra este miércoles en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net