• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  25 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avanza construcción de mapas de riesgo de calidad del agua para el consumo del líquido en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Las mesas de trabajo en las que participan alcaldías de seis municipios y autoridades ambientales y sanitarias culminarán hoy.

Exitosas han sido las mesas de trabajo que la secretaría de Salud del Quindío realizó con las alcaldías de los municipios de Salento, Filandia, Circasia, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya en la que se están asumiendo compromisos para construir los mapas de riesgo que determinen la calidad del agua que se está consumiendo en estas localidades.

El secretario de Salud departamental César Augusto Rincón Zuluaga destacó el acompañamiento que estas mesas han tenido de la Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales, la Corporación Autónoma Regional del Quindío y las Empresas Públicas del Quindío, que también han asumido compromisos para la elaboración de los mapas de riesgo.

Compromisos

“Ya hemos realizado dos mesas de trabajo, una con el municipio de La Tebaida y otra con Circasia donde han estado presentes los secretarios de gobierno de los diferentes municipios. Vamos adquiriendo los compromisos que son la herramienta necesaria para plasmar esos mapas de riesgo, instrumento que será necesario para definir todas las actividades de inspección, vigilancia y control que deben realizar la autoridad sanitaria y los entes territoriales para asegurar que la calidad de agua que consumen los habitantes del departamento del Quindío sea la adecuada”, informó el secretario de Salud del Quindío.

Uno de los compromisos adquiridos por la administración de Carlos Eduardo Osorio Buriticá es destinar los recursos para que la próxima vigencia se asegure la toma de muestras en las fuentes hídricas y en la frecuencia adecuada, y así verificar las condiciones físicas, químicas y microbiológicas del agua.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net