• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  26 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

55 puestos de vacunación en el Quindío para jornada nacional que se cumplirá este sábado

0 Comentarios

Imagen noticia

La meta es vacunar entre 3.000 y 3.500 niños y niñas menores de 1 y 5 años. También se podrán vacunar otros sectores de la población quindiana.

La administración departamental tiene todo listo para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 27 de octubre. Así lo informó Adriana María García Gutiérrez, referente en Salud Infantil de la secretaría de Salud del Quindío.

En la actividad que iniciará a las 8:00 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m., se instalarán 55 puestos de vacunación que estarán ubicados en los hospitales y plazas de cada uno de los municipios. La jornada va dirigida a niños menores de 5 años, niños de 9 a 18 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores. Además, se contará con la vacuna para el virus de la influenza estacional cepa sur 2018, por lo que se espera que toda la población se acerque a vacunar.

Meta

“La meta de vacunación de la secretaría de Salud del Quindío es lograr el 95% de cobertura en todos los biológicos en los niños menores de 5 años, cumplir con los esquemas, evitar que tengamos susceptibles contra sarampión y rubeola y que menores de un año tengan el esquema completo. La meta es vacunar entre 3.000 y 3.500 menores de 1 año y de 5 años”, explicó la funcionaria.

La secretaría de Salud departamental recomienda a la población llevar el carnet de vacunación a la hora de solicitar el biológico para evitar eventos adversos, pues aunque este no es requisito para acceder a la vacuna gratuita, si es importante para llevar un control personal e institucional.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net