• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  28 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cuidados para tener en cuenta al consumir dulces y confites en esta temporada

0 Comentarios

Imagen noticia

El consumo de dulces y confites en esta temporada se incrementa y con ello los inconvenientes en la salud de los niños, por esa razón las autoridades han hecho recomendaciones que mantengan activas la seguridad a la hora de disfrutar de los dulces en el Halloween.

Es importante verificar en el empaque el registro o notificación sanitaria, el nombre del fabricante y la fecha de vencimiento de los productos.

Los bombones, colombinas, caramelos masticables; chupetas, dulces duros y blandos saborizados, grageas, y chicles, no requieren declarar fecha de vencimiento, aunque es mejor comprarlos en sitios que sean de confianza.

Comprobar que el empaque no se encuentre deteriorado, que no haya sido objeto de alteración o modificación alguna, así como la calidad y nitidez en la impresión es importante.

Evitar que los niños reciban dulces o confites de personas desconocidas, lo mismo que asegurarse que consuman productos que se encuentren en su empaque original, debe ser tenido en cuenta.

Finalmente, no se deben consumir dulces y confites que presenten olores, sabores, y otras características desconocidas o extrañas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net