• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Educación  |  08 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

1.800 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de instituciones educativas en el Quindío, ha invertido la administración departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento informó que a la fecha han sido intervenidas 45 sedes educativas en las que se han invertido $1.800 millones de pesos, cuyas obras han incluido la reparación de las sedes en varios aspectos como la rehabilitación de redes eléctricas, obras de saneamiento básico y pintura, e instalación de baterías sanitarias, que en la mayoría de casos no habían sido intervenidas desde hace varios años.

A punto de finalizar la vigencia 2018 el gobierno departamental cumple con la meta de refaccionar y hacerle mantenimiento a todas las instituciones educativas del Quindío.

45 sedes

Este año el gobernador del Quindío ha intervenido 45 sedes educativas mejorando su infraestructura. A más de 70 colegios se les ha realizado limpieza y construcción de pozos sépticos.

Al respecto el mandatario señaló que su balance es satisfactorio porque ya se tiene el 92 o 93 por ciento de los colegios intervenidos. “Vale la pena todo lo que se haga por la educación de los niños y desde que no se roben la plata tiene que rendir. Tenemos unas priorizaciones de ver cuáles son los colegios o escuelas que están más deterioradas y de acuerdo a eso las estamos interviniendo, en los 10 municipios y en Barcelona todas las escuelas están refaccionadas y organizadas, nos falta una parte de Calarcá y una de Armenia donde también estamos apoyando”.

Limpieza y adecuación

La administración departamental informó que asimismo a 70 instituciones educativas se les ha hecho un proceso de limpieza y adecuación de pozos sépticos y además está en proceso la intervención de otras 130 escuelas en todos los municipios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net