• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  23 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Todos a participar este miércoles en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

10 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades de socorro del Quindío invitaron a toda la comunidad a participar en el simulacro que tendrá lugar el próximo miércoles

Se espera que cerca de 100 mil personas en el departamento participen en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, organizado por la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia. El objetivo para este año es superar la cifra del anterior, que fue casi de 90 mil personas evacuadas de los 570 mil habitantes que tiene el departamento.

A partir de las 10 de la mañana se realizará el simulacro este 25 de octubre en los doce municipios del departamento, según lo informó el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, Faber Mosquera Álvarez.

El funcionario dijo que el objetivo es que el Quindío ocupe el primer lugar en el país por el número de personas evacuadas, por lo tanto, desde el gobierno departamental se apunta al 25% de la población, para lo cual se necesita que todas las entidades públicas, privadas y comunitarias se involucren en este ejercicio que tiene como lema: “¡Me informo, planifico y respondo!”.

Desde la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres se plantea hipotéticamente para el Quindío un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter con epicentro en Filandia, y afectación en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.

El titular de la cartera del Riesgo en el Quindío invitó a los sectores educativo, industrial, comercial, gubernamental y comunitario a realizar el simulacro por sus planes de emergencia y se inscriban en el correo electrónico [email protected], para hacer parte activa del evento nacional.

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net