• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  23 octubre de 2017  |  12:00 AM

El séptimo de la lista 

0 Comentarios

Un séptimo candidato a la Cámara de Representantes por el Quindío le apareció a la lista del Centro Democrático, conocido en la presentación de estos aspirantes la semana pasada en el salón de eventos de la Cámara de Comercio. Se trata del piloto Pedro Julio Alba Rubio, un capitán jubilado de Avianca y quien desarrolla todavía actividades como tal en una compañía norteamericana. Con el piloto Alba son siete los que aspiran a conformar la lista definitiva, que solo será de tres. Los seis restantes son: Fabio Olmedo Palacio, Libardo Taborda, Alfredo Acosta, Pedro León Martínez, Jaime Bejarano e Iván Madrid.
 

Examen a candidatos 

Un verdadero examen resultó la presentación de los siete candidatos que se inscribieron en el partido Centro Democrático para aspirar a conformar la lista de tres para las elecciones a la Cámara de Representantes. Se notó la cancha de Fabio Olmedo Palacio y de Libardo Taborda, que seguramente tienen asegurados sus puestos. No hay duda que dos de los tres puestos serán ocupados por Palacio y Taborda. El dilema está en el tercero, que se escogerá entre Jaime Bejarano, Iván Madrid, Pedro León Martínez, Alfredo Acosta y Julio Alba. A los asistentes al recinto donde se realizó el examen público, les gustó mucho el nombre del abogado Alfredo Acosta, por su posición de uribista y miembro del partido en sus comienzos, candidato por esa colectividad a la alcaldía de La Tebaida, además de la fortaleza de su hoja de vida. ¿Cómo se van a escoger los tres para la lista? No se sabe aún. En el evento también habló el único inscrito del Quindío en el CD como aspirante a la lista del Senado, el empresario Hernando Márquez, cuyo nombre ha sido acogido por toda la colectividad.
 

Demanda por concierto 

Una demanda contra la Corporación de Cultura de Armenia se está cuajando, tras la cancelación de un concierto en el coliseo del café, en desarrollo de las fiestas aniversarias, que incluía al cantante de música popular Luis Alberto Posada. Había un contrato para dicho concierto, donde la Corporación se comprometía a tenerlo en la programación. Resulta que el evento era pagando la boleta, pero la entidad cultural lo anunció como si fuera gratis, lo que creó un verdadero caos. Al final de cuentas, Corpocultura lo canceló, provocándole pérdidas a los empresarios y organizadores, lo que, parece, es objeto de la demanda que se ‘cocina’.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net