• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  25 octubre de 2017  |  12:00 AM

Cristo en Armenia

0 Comentarios

Estará hoy en Armennia, en desarrollo de la campaña política con miras a la consulta popular de ese partido para escoger el aspirante de la colectividad a la primera magistratura del país. Cristo ofrecerá una rueda de prensa a las 9 de la mañana en la nueva sede del Directorio Departamental Liberal, en la calle 23, enEl precandidato liberal a la presidencia de la República Juan Fernando Cristo tre carreras 15 y 16. Luego hará una ronda de medios de comunicación, que incluye EL QUINDIANO, hacia las 2:30 de la tarde. Después atenderá la reunión principal con los líderes de los barrios de Armenia y de los municipios del Quindío, hacia las 4 de la tarde en la sala de banquetes Margaret. El precandidato pernoctará en Armenia y mañana continuará su agenda por el Eje Cafetero.

 

Por los pasillos de la Procuraduría

Dicen en Bogotá que las disertaciones de los abogados de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y los cuatro implicados más en los pliegos de cargos elevados por la Procuraduría General de la República, por la presunta trasgresión al principio de transparencia y el deber de seleccionar objetivamente la contratación estatal, no cayeron nada bien en todo el edificio de la entidad en Bogotá, donde se lleva a cabo la audiencia respectiva. Las agresiones verbales de los abogados y las recusaciones que le han hecho a la Procuradora Delegada para la Contratación Pública Gloria Janeth Quintero Montoya han sido motivo de cometarios entre los funcionarios de la Procuraduría, que han visto con sorpresa esta actuación. Observadores del asunto, que asisten a la audiencia, han opinado que ese comportamiento no les ayuda en nada a los defendidos por estos abogados, pues los argumentos han sido, más que en derecho, una especie de retaliación y de distracción del proceso. Tanto, que se asegura, que terminada la audiencia este viernes, la decisión final de la Procuraduría no demorará más de 48 horas.


Desbandada fucsia 

A propósito de la exgobernadora Sandra P. Hurtado, los líos que tiene con la justicia, tanto en Procuraduría como en Fiscalía, han hecho parar su campaña de recolección de firmas para la candidatura presidencial de Vargas Lleras y para la suya propia al Senado de la República. Si bien es cierto, algunos de sus 'ayudantes' continúan con la labor, la misma se ha disminuido sustancialmente, tras los tropiezos de carácter judicial. Dicen colegas periodistas de otras partes del país que lo mismo está pasando en casi todas las regiones colombianas, pues la gente asocia a Vargas Lleras con los líos jurídicos que están teniendo en este momento varios exgobernadores de distintos departamentos, como el caso de la señora Hurtado. Incluso, en el Quindío, varios de los antiguos colaboradores de la exgobernadora se están deslizando hacia otros partidos, especialmente a las huestes del representante a la Cámara Atilano Giraldo y de la aspirante al Senado Luz Piedad Valencia.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net