• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  12 diciembre de 2018  |  06:15 AM

Se cocina coalición para alcaldía y gobernación

5 Comentarios

Imagen noticia

Está en cocción la primera coalición para alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío. Ese fue el motivo que tuvo la abogada Piedad Correal Rubiano de cambiar su postulación de precandidata a la gobernación por la de precandidata a la alcaldía de Armenia. Hay un principio de acuerdo entre el partido Liberal, el partido Conservador y el partido Cambio Radical para echarle manos a estos cargos directivos de elección popular en el Quindío, en los comicios de octubre próximo. Echaron a la olla a cocer la candidatura a la gobernación del diputado Jorge Ricardo Parra, con la de Piedad Correal Rubiano para la alcaldía de Armenia. Los principales líderes de este ‘menjurje’ son: Por los liberales, el representante a la Cámara Luciano Grisales, por los conservadores, el diputado Néstor Jaime Cárdenas, cuyo hijo es el presidente del directorio departamental; y por Cambio Radical, el representante a la Cámara Atilano Giraldo. Todo indica que Jorge Ricardo Parra se inscribirá por un movimiento multipartidista, donde están liberales, conservadores y Cambio Radical, mientras que Piedad Correal lo hará por firmas.

 

Los afectos de Piedad Correal 

La abogado Piedad Correal Rubiano, de origen liberal, y quien fuera concejal de Armenia por el partido Nuevo Liberalismo, parece estar hoy en día, en su aspiración a la alcaldía de Armenia, muy cerca políticamente del congresista Atilano Giraldo de Cambio Radical. Durante el gobierno pasado de Sandra Paola Hurtado se le vio muy cerca de ella y de Giraldo, cuando estos dos políticos compartían las mieles del poder. También ha tenido muchos acercamientos con el congresista Luciano Grisales. En el año 2017, cuando aún no había estallado el escándalo del exalcalde Carlos Mario Álvarez y todas las miradas de corrupción se dirigían a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, el parlamentario Grisales y el exalcalde Álvarez, acompañados de sus esposas, visitaron varias veces a la por entonces defensora del Pueblo Piedad Correal para proponerle ser candidata a la alcaldía de Armenia. Y, desde ese tiempo, pensaba renunciar al cargo en la Defensoría, para asumir la candidatura. Esas amistades de antaño y esas visitas de entonces se convierten hoy en una realidad política.

En la Unidad de Trabajo Legislativo 

Dos de los principales alfiles del exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, su esposa Patricia Loaiza y su jefe de comunicaciones Ernesto Acero Martínez, recalaron en la Unidad de Trabajo Legislativo del representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño. La primera como asesora y el segundo como jefe de prensa del congresista. Estas dos personas son, con la familia del exalcalde, casi los únicos visitantes frecuentes de la cárcel La 40 de Pereira, donde se encuentra recluido el exmandatario desde abril de este año.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net