• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  17 diciembre de 2018  |  09:41 AM

Premio a Barcelona Baja

2 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Interior y de Gobierno le otorgó un premio por $10 millones a la Junta de Acción Comunal de la vereda Barcelona Baja, que debe estar destinado a la dotación del salón comunal. Este es el único premio que otorga el ministerio a una comunidad organizada en Quindío. Y es que la comunidad de la vereda Barcelona Baja de Circasia ha venido recuperando todos sus espacios, con trabajo comunitario. Ya casi terminan de recuperar todas las cunetas de la carretera, se mejoró esta vía, se logró con el gobierno departamental recuperar la escuela, que estaba a punto de derrumbarse. Y también con el gobierno departamental, pudo restablecerse el salón comunal, que amenazaba ruina. La cancha de fútbol, antes un muladar, es ahora un buen tapete para que los muchachos, y también los viejos, practiquen deporte. Lo mismo sucedió con la cancha múltiple de micro, baloncesto y voleibol. Un verdadero ejemplo para el país, el trabajo comunitario de la Junta de la vereda Barcelona Baja de Circasia, que tiene dos grandes líderes, el pintor Carlos Vieira y el sargento retirado Álvaro Ramírez.

Comprensión de lectura 

En nuestra Guaca pasada hablamos de que ‘estaba’ en cocción una coalición política para alcaldía y gobernación. Dijimos que había un principio de acuerdo. Jamás dijimos que había una coalición ya cocinada y que había un acuerdo entre las partes. Sin embargo, ‘saltó la liebre’ a decir que no había ninguna coalición. La propia precandidata Piedad Correal y sus amigos se pusieron furiosos, como si los nombrados en la posible coalición: Jorge Ricardo Parra, Néstor Jaime Cárdenas, Luciano Grisales y Atilano Giraldo fueran el Diablo. Esa furia hay que entenderla de dos maneras: Primero, les falta comprensión de lectura, no les caería mal un cursito de esta, tan importante herramienta, sobre todo en política y periodismo. Y segundo: si se asustan, se enervan y se ponen furiosos con las posibles coaliciones, una cosa sencilla y normal en política, faltando 10 meses para las elecciones, ¿cómo se irán a poner cuando se ‘caliente’ la plaza y les crezcan los enemigos con críticas, vídeo, fotos, ‘memes’ y otras prácticas que se han vuelto pan de cada elección? Lo que en esta columna se dijo sobre las posibles coaliciones fue consultado con algunos de los nombrados, que sostienen lo que se mencionó, la posibilidad de una coalición, nunca que ya hay una coalición. Comprensión de lectura, amigos. Y lo de las reuniones del 2017, fue vox populi es su momento.

Albeiro Torres, precandidato Liberal 

El economista Albeiro Torres también quiere hacer el ejercicio político de candidato a la alcaldía de Armenia. Exdiputado, y extesorero del municipio de Armenia en el gobierno de Carlos Mario Álvarez, Torres ha sido guerrero de varias batallas políticas. Ha dicho que le comunicó su decisión al presidente del Directorio Liberal Departamental, el congresista Luciano Grisales Londoño y ha empezado su carrera para obtener el aval de su partido. Por el momento, Torres está buscando sus amigos en los barrios, los gremios, el comercio y la ciudad en general, para armar sus cuadros de campaña.

La imagen de Álvaro 

El precandidato a la gobernación del Quindío Álvaro Arias Velásquez tiene muy buena imagen en las redes sociales. Cada que Arias pone un comentario o una foto en sus redes, aparecen decenas, diríamos que cientos de amigos haciendo comentarios muy positivos sobre él. Arias está acudiendo a reuniones con amigos en todo el Quindío, y ha manifestado que siente una gran satisfacción por el cariño que la gente le está expresando. La semana pasada lo vimos trabajando en su comunidad, en su vereda en el municipio de Circasia, con carreta en mano, arreglando la carretera, las cunetas, echando placa huella, en un trabajo colectivo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net