• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  30 octubre de 2017  |  12:00 AM

El cuco en el Quindío 

0 Comentarios

Nos informa Marco Horacio García, del grupo Turpiales, observadores de aves del Quindío, que con la llegada del otoño a Norteamérica, comienzan migraciones boreales de aves. Y, “por estos días nos visitan en el Quindío individuos del Cuco Americano (Coccyzus americanus). Las especies migratorias boreales y australes contribuyen a hacer de Colombia el país más rico en aves del mundo”. La foto que presentamos fue tomada por otra ‘pajarera’ quindiana, Olga Jaramillo Suárez, también del grupo de observadores de aves, Turpiales.

 

 

Santrich donde Álvaro 

Los organizadores de la conferencia en Armenia de Jesús Santrich, uno de los negociadores del Acuerdo de Paz para la terminación del conflicto, de parte del secretariado de las Farc, decidieron realizar el evento en la Casa Museo Musical, en el parque Uribe, donde el sociólogo Álvaro Pareja Castro. Ante los problemas presentados con el préstamo de un salón en el Museo del Oro Quimbaya y en la propia universidad del Quindío, se buscó otro lugar, lográndose la autorización de Pareja para realizar en su sede la actividad política. Santrich hablará sobre Desarrollo Territorial, en un evento programado para el 3 de noviembre a partir de las dos de la tarde. A las 9 de la mañana de ese mismo día, el exguerrillero ofrecerá una rueda de prensa en la sede de La Galería, en el parque Sucre.

 

Lombana, el defensor de Sandra Paola 

El prestigioso abogado Jaime Lombana asumió la defensa de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, frente a la audiencia de imputación de cargos que está prevista  en el Tribunal Superior de Bogotá, y por orden de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Lombana pidió aplazar la audiencia, pero al cierre de la última hora judicial del viernes pasado esa solicitud no le había sido concedida. De darse, como está previsto, la audiencia de imputación de cargos, el fiscal delegado solicitará a la Corte medida de aseguramiento preventivo para la señora Hurtado, según ha trascendido. El juez tiene la potestad de aceptar o no esa medida cautelar.

La exgobernadora compadece ante la justicia por los mismos hechos por los que se le investiga a tres diputados actuales y tres exdiputados, que aprobaron un conjunto de ordenanzas por medio de las cuales se desviaban recursos del manejo legal y constitucional del gobierno central del Quindío, hacia otros destinos, especialmente los municipios. En los mentideros políticos de Armenia se comentaba con asombro: ¿Cuánto le vale a la exgobernadora la defensa por parte de un bufete de abogados tan prestigioso como el de Jaime Lombana?

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net