• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  05 marzo de 2019  |  12:00 AM

Javier inscribe su grupo ciudadano para firmas

0 Comentarios

Imagen noticia

El exsenador de la República Javier Ramírez Mejía anunció que esta semana inscribirá su grupo significativo de ciudadanos ante la Registraduría, responsable de la consecución de firmas que avalen su candidatura a la gobernación del Quindío. Sostuvo que a más tardar este miércoles revelará los nombres de los tres ciudadanos y hará el trámite de rigor. El exparlamentario avanza en conversaciones con grupos de interés, empresarios, ciudadanos y dirigentes políticos, explicando su plan de gobierno. “Aspiramos a empezar a recoger las 50.000 firmas a mitad de la semana próxima, cuando la Registraduría apruebe el grupo significativo de ciudadanos y nos envíe los formularios respectivos. Tendremos un gran grupo de voluntarios en Armenia y en todos los municipios, adelantando esta tarea”, sostuvo Ramírez.

Alexánder Agudelo será candidato a la alcaldía 

La baraja de candidatos a la alcaldía crece cada día. El empresario, deportista y expresidente del concejo de Armenia Alexánder Agudelo anunció que será candidato del partido de la U a la alcaldía de Armenia. Agudelo le dijo a El Quindiano que tiene ya la organización para salir a trabajar, incluyendo la contratación de la experta en marketing político Karen Gaviria, quien asesorará su campaña. Reveló que se reunió con las directivas nacionales del partido y con senadores de la colectividad, que le dieron su visto bueno para su aspiración. Indicó que en el mes de mayo empezará a realizar su trabajo, en recintos cerrados, como lo manda la ley, para conversar con ciudadanos y agrupaciones que lo apoyarán. Agudelo no ha recibido todavía el apoyo de las directivas regionales del partido de la U para esa aspiración.

Los candidatos del Verde 

El partido Verde en el Quindío dio a conocer una lista de precandidatos, a gobernación y alcaldías del Quindío, como a Asamblea y concejos. Los pracandidatos hacen parte de la denominada Convergencia ciudadana contra la corrupción y por el rescate del departamento, donde están, además del Verde, el Polo Democrático, Colombia Humana y Compromiso Ciudadano. Ellos son: Germán Guzmán Arias y Álvaro Muriel Salazar precandidatos a la gobernación; Jaime Alberto Martínez, a la alcaldía de Armenia; Orlando Osman, alcaldía de Córdoba; Ulises de Jesús Giraldo García, alcaldía de Buenavista; Carlos Restrepo, alcaldía de Quimbaya; Sebastián Ramos Velasco, alcaldía de Calarcá; Yonny Fernando López, alcaldía de Filandia; César Augusto Holguín, alcaldía de Circasia; Vicente Yung, alcaldía de Tebaida. Para la asamblea departamental, sugieren los nombres de Diana Milena Rodríguez, Óscar Iván Sabogal y Cristian Osorio, y para el concejo de Armenia: Stéfany Gómez Murillo, Carlos Caicedo y David Ochoa. Para el concejo de Calarcá, Isabel Cristina Arbeláez y Wilson Castañeda. En el concejo de la Tebaida Gustavo Obando.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net