• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  26 marzo de 2019  |  12:00 AM

Sergio y Claudia en Armenia

3 Comentarios

Imagen noticia

Los verdes y Compromiso Ciudadano prometen la presencia de la exsenadora Claudia López y del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo en el lanzamiento de sus candidatos a alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío. Claudia acompañará principalmente a Jaime Alberto Martínez Vélez, aspirante a la alcaldía de Armenia, mientras que Sergio lo hará por el ingeniero Álvaro Muriel, quien se inscribirá como candidato a la gobernación del Quindío. El partido Verde será quien dé los avales para los dos aspirantes, como también para candidatos a las alcaldías de Salento, Calarcá y Circasia. No se conoce fecha de la visita, pero será antes de la inscripción de las candidaturas ante la Registraduría, que de acuerdo con el calendario electoral, vence el 27 de julio próximo.

Evocación del ‘Orejón’ 

El exmagistrado de la Corte Electoral Óscar Jiménez Leal nos recuerda un pasaje de la picaresca política local, que traemos a colación por su fino humor: “El Personero de Calarcá, Everardo Londoño Patiño, el “orejón” apodado así, gracias a las pronunciadas aurículas que lo caracterizaban, ordenó cualquier día a los obreros municipales, tumbar el Guayacán de la esquina del Parque central, porque alteraba la estética del conjunto urbanístico, razón por la cual el pueblo indignado se movilizó en protesta por el aleve arboricidio que se pretendía consumar y se reunió, en forma multitudinaria, en la Plaza de Bolívar a impedir el atropello. Allí llevaron la palabra varios oradores que incitaron incluso a tomarse la Casa Municipal y a secuestrar al Personero para impedir el cumplimiento de la orden oficial. En esas, Carlos Restrepo Piedrahita, joven intelectual que hacía las primeras armas oratorias en la plaza pública, para refutar los argumentos esgrimidos para llevar a cabo el desafuero, terminó su elocuente discurso diciendo, si por estética fuera, habría que empezar entonces por cortarle las orejas al señor Personero”.

El periodista Guillén reta al Fiscal Martínez 

En una carta enviada al final de la semana pasada por el periodista Gonzalo Guillén al fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, queda claro un reto que el comunicador le pone al funcionario colombiano. Guillén introduce su carta de la siguiente manera: “En mis condiciones de periodista y ciudadano le solicito iniciar investigación penal inmediata sobre llamadas que han estado recibiendo amigos míos de parte de la Fiscalía que usted maneja, a quienes les han ofrecido cinco millones de pesos a cada uno a cambio de que ellos revelen qué fuentes de información me han entregado, pormenores sobre las empresas piratas, bancos y otros detalles de los bienes que usted oculta en el exterior, con base en lo cual he publicado varios artículos de prensa y he elevado un denuncio ante el Fiscal General de la Nación de los Estados Unidos”. A reglón seguido, el periodista solicita un fiscal ad hoc: “Solicito que sea nombrado un fiscal ad hoc para este caso, que utilice investigadores independientes, pues el principal implicado es usted. A ellos entregaré la información que poseo para que sea materia de investigación penal”. Y luego, viene el reto al fiscal: “Le recuerdo que usted no tiene derecho a usar la Fiscalía y sus fondos, que salen de mis impuestos, para sabotear mis investigaciones periodísticas sobre las acciones delincuenciales de usted y su hijo Juan Camilo Martínez”.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net