• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  01 abril de 2019  |  08:35 AM

Los candidatos del alcalde Castellanos

3 Comentarios

Imagen noticia

En la alcaldía de Armenia los contratistas y funcionarios están ya ‘recibiendo la orden’ de apoyar dos candidaturas, una para gobernación del Quindío y otra para alcaldía de Armenia. De acuerdo con esa ‘orden’, los apoyos deben dirigirse al precandidato a la gobernación por el partido Liberal Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, aspiración que proviene de las huestes políticas del empresario y excandidato a la Cámara Ánuar Oyola Márquez, quien está detenido en la cárcel San Bernardo esperando su juicio por los presuntos delitos de constreñimiento al elector o corrupción al sufragante y concierto para delinquir. El otro aspirante a quien le han hecho el guiño es a la ex defensora del pueblo, la abogada Piedad Correal Rubiano, quien recoge firmar para inscribirse como candidata a la alcaldía de Armenia. Ambos candidatos, Roberto Jairo Jaramillo y Piedad Correal Rubiano tienen también la ‘bendición’ y el apoyo del representante a la Cámara Atilano Alonso Giraldo.

Camu sin definir 

El empresario de la construcción César Augusto Mejía Urrea no define aún su candidatura a la alcaldía de Armenia. Aunque ha tenido conversaciones con diferentes dirigentes políticos, muy especialmente con el expresidente de la República Andrés Pastrana Arango, que le han sugerido aceptar la postulación, Mejía aún no toma de la decisión. Fuentes allegadas al empresario indican que lo haría si contara con el apoyo del partido Conservador en unidad con el Centro Democrático y el Mira, que implica tener al lado un representante a la Cámara, una senadora, el propio gobernador del Quindío, el diputado ‘azul’ y varios concejales de estas colectividades. Mejía haría llave con Javier Ramírez Mejía para la gobernación del Quindío, y se inscribiría por el partido Conservador, de acuerdo con lo que a la fecha se ha venido dialogando. Pero como se dice popularmente, en política nada hay escrito, y su mundo es cambiante.

Las primeras 15.000 firmas 

El exsenador Javier Ramírez Mejía aspira a recoger sus primeras 15.000 firmas al finalizar la presente semana. La acogida de Ramírez como candidato a la gobernación del Quindío ha sido tan grande en sectores empresariales e independientes del departamento, que ya entregó los primeros 2.200 formularios a voluntarios en Armenia y el resto del Quindío, que los han pedido. De regreso, ya ha recibido las primeras 5.000 firmas, y aspira que antes de terminar la presente semana ya sean 15.000. Su campaña de recolección de firmas, con volante, pendón, mesas en sitios especiales y grupos de recolección en la calle, apenas arranca este martes 2 de abril.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net