• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  03 noviembre de 2017  |  12:00 AM

‘Toto’ sin seguridad 

0 Comentarios

Durante gran parte del gobierno de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, su pareja sentimental César Augusto Pareja Giraldo, más conocido como ‘Toto’, gozó de un esquema de seguridad otorgado por la Unidad Nacional de Protección, a pesar de no declararse oficialmente persona en riesgo de atentados, ni ser funcionario público. Ese esquema consistía en una camioneta blindada y dos escoltas, pagado todo por el gobierno nacional. Cuando terminó el gobierno de su novia, la señora Hurtado Palacio, el señor Pareja siguió disfrutando de la protección y el esquema de seguridad otorgado por el Estado. Esa protección le fue retirada esta semana. Desde ahora, ‘Toto’ no cuenta ni con los dos escoltas ni con el vehículo blindado que le había brindado la Unidad Nacional de Protección.

 

Sandra Paola sin aseguramiento 

A la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputó cargos por el presunto delito de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, porque, al parecer, incurrió en violación de la Constitución y la ley cuando presentó y luego sancionó, en su condición de gobernadora, las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015 aprobadas por las Asamblea Departamental del Quindío. La diligencia se cumplió en el Tribunal Superior de Bogotá, donde uno de los magistrados actúo como Juez de Garantías. Aunque varios periodistas y medios de comunicación de la región dieron como un hecho que el fiscal pediría medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación para la señora Hurtado, este operador judicial se abstuvo de hacerlo. De manera que el proceso continúa su curso normal, sin la medida de aseguramiento. La próxima audiencia será ante la Corte Suprema de Justicia por la condición de aforada que tiene la exgobernadora. En este juicio actúo como abogado defensor el prestigioso jurista Jaime Lombana.
 

Defensa asegurada

A propósito de Jaime Lombana y la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, hay una anécdota poco conocida de la forma como abogado y exmandataria se conocieron, lo que ahora concluye con que él sea apoderado y ella poderdante en este juicio. Hace cerca de tres años y medio, cuando la señora Hurtado era gobernadora, hubo una reunión en un restaurante de un prestigioso hotel de Bogotá, a donde acudieron dos empresarios del Quindío, que se reunieron con la para entonces mandataria para discutir temas jurídicos. Los empresarios se hicieron acompañar de Jaime Lombana. La comida transcurrió en completa amenidad. Cuando el abogado Lombana y los empresarios se despidieron de Sandra Paola, esta le pidió al jurista una tarjeta de presentación, a lo que el abogado respondió con amabilidad entregándole su tarjeta personal. La señora Hurtado le agradeció y de paso le dijo: “Ojalá que nunca lo tenga que llamar para que me preste un servicio de defensa por líos penales”. Pues, la vida no se queda con nada, y la exgobernadora tuvo que esculcar en sus papeles, buscar la tarjeta de Lombana y decirle que la defienda frente a los cargos que le ha imputado un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net