• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  23 mayo de 2019  |  09:57 AM

Aideé, en la lucha por Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

La senadora quindiana Aideé Lizarazo le propuso al gobierno nacional destinar $3.000 millones de pesos para solucionar los problemas de la carretera Rio-Verde Pijao, colapsada por cuenta de las torrenciales lluvias de este año. A la doctora Lizarazo la llamaron de la Presidencia de la República para que priorizara un proyecto de urgencia para el Quindío y ella no dudó en poner sobre la mesa el problema de la carretera Rio Verde Pijao. El estudio que dirá cuál es el diagnóstico del problema de la vía, la solución y los costos de las nuevas obras, estará listo en un mes, tras contrato hecho por la gobernación del Quindío. Terminado ese estudio, se podrá acudir, con la senadora Lizarazo, al gobierno nacional, para que financie los trabajos respectivos y darle solución a este grave problema que afecta una parte importante de la población de la cordillera quindiana.

Respaldo juvenil a Álvaro 

Santiago Camacho, el joven que en 2009 fue reconocido como mejor Icfes del departamento, Katherin Rodas, Cristian Bedoya y John Alexander Lozano, egresados del colegio CASD entre los años 2005 - 2010 y hoy profesionales, respaldan la recolección de firmas para que Álvaro Arias Velásquez sea candidato a la Gobernación del Quindío para el período 2020 – 2023.

“Él tiene la visión necesaria, buen trato y la experiencia para reconocer las fortalezas y oportunidades del departamento, por eso será un muy buen candidato”, afirmó Santiago Camacho. El joven aseguró que cuando fue estudiante del CASD de Armenia, tiempo en el que Álvaro Arias fue rector de la institución educativa, logró explorar, reconocer e impulsar sus potencialidades y talento gracias a los consejos y apoyo que recibió del rector, lo que lo potenció para alcanzar el primer lugar del Icfes en el departamento y ser premiado con una beca completa para estudiar en la mejor universidad del país.

El joven aseguró que la educación es el primer paso para un mejor departamento, y que Álvaro Arias es garantía de desarrollo para la región, y para quienes luchan cada día para salir adelante. “Él tiene experiencia en resolver los conflictos diarios de los niños y jóvenes en los colegios, tiene los valores y con él siendo gobernador, estaremos seguros de que nuestros sueños van a recibir apoyo por parte del gobierno departamental”

Futbolistas con Ramírez

El sector del fútbol en el Quindío empezó a alinearse con el candidato a la gobernación Javier Ramírez Mejía. Ramírez es muy reconocido entre los jugadores de fútbol de la región por su condición de futbolista, deporte que, a pesar de sus 63 años de edad, todavía practica. Las hojas de recolección de firmas que avalan su candidatura han rodado por las canchas del departamento, con un reconocimiento a la figura de Ramírez como buen medio campista, pero también como líder político sin tacha.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net