• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  31 julio de 2019  |  12:00 AM

Las firmas anuladas de Álvaro

0 Comentarios

Imagen noticia

De las 136.960 firmas que la campaña del grupo significativo de ciudadanos ‘Por Todos’, que impulsa la candidatura de Álvaro Arias a la gobernación, el 53% resultaron fallidas. La Registraduría consideró que de ese número de firmas llevadas a la entidad, resultaron 65.871 firmas reales en el censo electoral del Quindío. Es decir, en las planillas que le entregaron a la registraduría, había en total 71.089 firmas falsas, repetidas o que no correspondían al censo electoral del Quindío. Aparentemente este dato es irrelevante porque con las firmas buenas, se cumplió la meta de la inscripción del candidato, pero si se mira con cuidado, los números nos expresan varias cosas. Primero, que muchas planillas, la mayoría, fueron llenadas por un cumplido, incluso por quienes hicieron el trabajo a nombre del candidato. Segundo, que jamás se puede hacer alarde de las firmas consignadas, porque resulta una mentira. Y tercero, que si hubo engaños al candidato con las firmas, también puede haber engaños en las votaciones.

El polo no avala a Jaime Alberto 

El partido Polo Democrático en el Quindío aclaró que no está avalando la candidatura de Jaime Alberto Martínez Vélez a la alcaldía de Armenia, como inicialmente se había pensado. Antonio Gutiérrez, vocero del Polo, dijo que en un principio había un acuerdo con la Alianza Verde para que ellos apoyaran al candidato del Polo a la gobernación, el señor Carlos Alberto Gómez Chacón, pero ese acuerdo se rompió cuando los Verdes tomaron el camino de apoyar a Álvaro Muriel para ese cargo. “Así las cosas y roto el compromiso, el Polo no podía apoyar a Martínez a la alcaldía de Armenia. En resumen, nuestro partido solo tiene aspirante a la gobernación, el doctor Gómez Chacón, y no tiene candidato a la alcaldía de Armenia”, afirmó Gutiérrez.

El gerente de la RAP 

El Comité Intergremial del Quindío envió al actual secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda, como el candidato de este departamento para la gerencia de la Región Administrativo y de Planeación –RAP Eje Cafetero. El gobierno le había pedido al intergremial que fuera esta entidad, donde tienen asiento todos los gremios de la región, quien escogiera el candidato, y después de examinar muchas hojas de vida, se decidieron por Rojas. Los departamentos de Caldas y Risaralda escogieron cada uno sus aspirantes, para conformar la terna que será estudiada prontamente. Las probabilidades de escoger al quindiano son muchas, por su capacidad y experiencia, pero igualmente se extinguen porque el Quindío tiene la sede de la RAP, y en aras de la equidad regional, no sería lógico que, además de sede, este departamento tuviera el gerente.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net