• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  02 agosto de 2019  |  09:02 AM

A Álvaro no le revisaron todas las firmas

0 Comentarios

Imagen noticia

A raíz de la publicación de nuestra Guaca pasada, donde dimos cuenta de la aprobación de firmas por parte de la Registraduría al candidato Álvaro Arias Velásquez, el aspirante confirmó la cifra de firmas aprobadas que dio la entidad del Estado, 65.871, pero aclaró que no le habían anulado 71.089, como se afirmó. Explicó que esta cifra fuera cierta si la Registraduría hubiera revisado las 136.850 que entregó, pero la entidad solo revisó 107.934 y consideró que eran suficientes. Esto significa que, de las revisadas, cerca del 65% resultaron buenas, y no 47% como se había afirmado. Le creemos al doctor Álvaro, por eso entregamos las cifras tal y como él nos las reporta, sin ir a confirmarlo con la Registraduría.

La dispersión el CD

El partido más disperso con sus candidaturas, hoy por hoy, es, sin duda, el Centro Democrático. Fabio Olmedo Palacio no apoyará la candidatura de Álvaro Arias, a la que el CD le dio su aval. Toño Restrepo renunció al partido y aún no se sabe a quién apoyará. Liliana Bueno renunció al partido y no se sabe con quién estará. Luz Amparo Bueno renunció a su candidatura a la gobernación, es decir, tampoco estará con Álvaro Arias. El grupo denominado de los de la A, que orienta Hernando Márquez, está seguro que los coavales no obligan y se debaten entre Álvaro Muriel y Javier Ramírez; la fracción de Diego Arango y compañía está al lado de Javier Ramírez, y en ese orden de ideas, cada grupúsculo le apunta a sus propios aspirantes. Y lo peor, las listas con quienes hicieron coalición para Asamblea y Concejo de Armenia, es decir conservadores y del Mira, los candidatos de estos son mucho más fuertes, por tanto se prevé que no solo perderán la curul que tienen en la duma, sino que no alcanzarán ninguna en concejo de Armenia, según los entendidos.

Los Patiño sin avales

A los hermanos Juan Carlos y Walter Patiño les cobraron por ventanilla, en la más burda politiquería regional, su vinculación con la candidatura del aspirante a gobernación Javier Ramírez Mejía. Walter Patiño, que sacó cerca de 3.500 votos en las elecciones pasadas, no le dieron el aval en el partido Conservador, donde milita. Todo indica que su negativa de apoyar a Álvaro Arias hizo que el partido le negara el aval. Y como es militante activo y participó en las pasadas elecciones, no pudo inscribirse en otro movimiento. Y a su hermano Juan Carlos, también se la hicieron. Todo estaba listo para inscribirse para la Asamblea por Cambio Radical. Estuvo el sábado en la Registraduría para el trámite, pero los supuestos miembros de esa lista nunca llegaron, lo dejaron solo, ‘tirado’, y no pudo inscribirse. También le cobraron su apoyo y querencia con la candidatura de Javier Ramírez Mejía. De pronto, en estos días, le aparece un puesto en otro lista.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net