• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  10 noviembre de 2017  |  12:00 AM

Castellanos, a fortalecer a Anuar

0 Comentarios

El exconcejal liberal Óscar Castellanos declinó su aspiración a la Cámara de Representantes, como tercero de la lista del Quindío a esa corporación. Y lo hizo en favor del aspirante Anuar Oyola. Óscar Castellanos y su compañero de fórmula, César Londoño, que en las pasadas elecciones sacaron cerca de 16.000 votos con su sobrina e hijo, elegidos diputados del departamento, entraron en la campaña del empresario sucreño. Con esta jugada política se fortalece la candidatura de Anuar, que podría ser el elegido, de los tres aspirantes, en esta lista.

 

El padre, en la lista Liberal

Muy a pesar de su ascendencia conservadora, el candidato de Misión Posible (Léase el candidato del padre gobernador) Diego Fernando Osorio, entraría a la lista Liberal para Cámara de Representantes, en vez de Óscar Castellanos. Así las cosas, cada uno de los candidatos tendría un padrino fuerte. Luciano Grisales, actual representante a la Cámara, estaría acompañado por el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, además de algunos buenos líderes en los municipios, como Patricia Mora en Circasia y James Cañas en Montenegro. Anuar Oyola tiene el apoyo del grupo de Castellanos y Londoño, además de la propia Luz Piedad Valencia, según dicen al interior de la colectividad. Y Diego Fernando Osorio cuenta con la gente de Misión Posible, el cura gobernador. De manera que sería una lista muy fuerte y de gran competencia electoral en su interior.

 

El procurador Carrillo en Armenia 

El próximo 16 de noviembre, el procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez estará en Armenia, hablando sobre el paisaje cultural cafetero y analizando los acontecimientos que han sucedido en el Eje Cafetero con relación a su protección. Carrillo disertará en el marco del Primer Simposio Internacional del Paisaje y firmará un convenio con el gobierno departamental para salvaguardar el Paisaje Cultural Cafetero. El procurador pernoctará esa noche en una finca del Quindío, donde departirá con varios amigos de este departamento. Lo que casi nadie sabe es que es muy posible que en su visita al Quindío, el procurador le entregue a los ciudadanos el fallo final sobre la investigación que se le sigue a la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, a los exgobernadores encargados Jhon James Fernández López y Julio Ernesto Ospina, como contra los exgerentes de EPQ Heidelman Grajales Puentes y de Proviquindío Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, cuyas audiencias concluyen hoy en Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net