• MARTES,  19 MARZO DE 2024

La Guaca  |  18 octubre de 2019  |  07:20 AM

‘Me mandan los boletines, pero no la pauta’

0 Comentarios

Imagen noticia

El director de contenidos del diario La Crónica del Quindío, Iván Duarte, reconoció que candidato sin pauta, no sale en el periódico, tras un reclamo justo que hizo el foro de candidatos a la alcaldía, el aspirante del Centro Democrático Luis Fernando Jaramillo. Dijo el señor Duarte textualmente: “Precisamente, cuando llegué hoy aquí (el sitio del foro) me encontré con su periodista Laura y me dijo que ella mandaba todos los días los boletines y nosotros no le publicábamos nada. Y yo le respondí, mandan boletines, pero no mandan la pauta”. Un día antes de esta declaración pública en las cámaras de Telecafé, había estallado el escándalo de los audios de la candidata liberal a la alcaldía Piedad Correal Rubiano, en uno de ellos ella dice textualmente: “…la que más ha movido esa alcaldía se llama Sandra Bibiana, mire, Óscar Antonio (compañero sentimental de Piedad Correal) la llama, y le dice, ayúdeme con este periodista hijueputa que me está jodiendo, mire a ver qué le da, y allá le cuadran… los periodistas son unos extorsionistas”. Para qué, pero las dos versiones coinciden. Y Piedad Correal es una de las candidatas con más pauta en La Crónica.

Le sacaron el cuerpo al debate

Los candidatos del partido Liberal y su coalición con la U y Cambio Radical le sacaron el cuerpo al debate por televisión. Roberto Jairo Jaramillo, aspirante a la gobernación del Quindío, presentó una excusa médica, por cansancio físico, firmado por una médica del ‘envejecimiento’. En ninguna clínica ni hospital ni consultorio médico del Quindío se reportó su consulta. La médica que hizo el certificado es de Pereira. A pesar de la excusa, a Jaramillo se le vio el día del debate, el miércoles pasado, en un centro comercial de Pereira, paseando como si nada. Al día siguiente, en el debate de los candidatos a la alcaldía, su fórmula política, la candidata a la alcaldía Piedad Correal Rubiano, también envió una carta diciendo que no podía asistir porque estaba en Medellín. Ese mismo día, la señora Correal era objeto del más grande escándalo en estas elecciones, tras la revelación de audios donde ella misma dice que está siendo patrocinada con la contratación del municipio de Armenia. Como son las elecciones, así mismo será el comportamiento como administradores de la cosa pública, no nos quedan dudas.

Condecoración al gobernador

Durante la apertura de la feria de Cafés Colombia Expo 2019 que se realiza en Corferias Bogotá, la Federación Nacional de Cafeteros reconoció el trabajo que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha realizado en beneficio de los caficultores en el departamento. Esta feria de cafés especiales es la más importante de América Latina y el Caribe y congrega a toda la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza. La distinción fue entregada de manos del gerente general de la Federación Roberto Vélez Vallejo quien destacó las gestiones del mandatario de los quindianos para los campesinos que cultivan café le den competitividad al sector en el país. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá agradeció el reconocimiento que recibió, señalando que es fruto de la labor que su administración ha hecho con todos los caficultores del departamento. Indicó además que la Federación de Cafeteros ha sido el mejor socio que ha tenido su gobierno. “Es muy importante resaltar que todo lo que hacemos para promover un café especial, de aroma y bien remunerado para que el campesino tenga una calidad de vida siempre será lo mejor. Estamos terminando de construir los 13 centros de cafés mujer en el Quindío, en este momento hay cinco funcionando y vamos entregando uno por uno hasta terminar el periodo”, manifestó Osorio Buriticá. El gobernador expresó que queda un reto muy grande para el departamento y es no permitir que siga bajando la caficultura en el Quindío. “Nosotros queremos que se llegue a 30.000 hectáreas cultivadas en el departamento, porque hoy con las 23 mil hectáreas que tenemos producimos lo que hace 10 años con 40.000”.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net