• DOMINGO,  17 NOVIEMBRE DE 2019

La Guaca  |  30 octubre de 2019  |  01:11 PM

El perdón de Héctor Fabio

0 Comentarios

Imagen noticia

El excandidato a la Alcaldía por el partido Colombia Justa y Libre, Héctor Fabio Hincapié, se exaltó frente al periodista Jorge Eliécer Orozco en uno de los interregnos del debate de aspirantes a la alcaldía de Armenia, transmitido por Telecafé. Hincapié increpó a Orozco por la pregunta que le había hecho al ‘aire’ en el sentido de que los periodistas que habían ocupado cargos de alcalde en otras ciudades habían fracasado y que de él, sin experiencia pública, se esperaría lo mismo. Cuando se apagaron las cámaras Hincapié le dijo a Orozco que respetara, pues esa pregunta no estaba en el libreto y que solo había pretendido ofenderlo. Orozco, por supuesto, se defendió diciendo que tenía todo el derecho y la libertad de preguntar lo que quisiera. Las cámaras se prendieron y el debate siguió. Al terminar el mismo, Hincapié se acercó a Orozco y le dijo: “Doctor Jorge Eliécer, no quiero pedirle disculpas, sino perdón, perdóneme por favor por el incidente y el reclamo”. Orozco lo aceptó. Pero ahí no termina la película. El día siguiente, Jorge Eliécer recibió una llamada de Hincapié, donde este le reiteraba: “Doctor Jorge Eliécer, perdóneme, perdóneme por favor, yo no quiero su enemistad”. Orozco le replicó: “Hombre, yo no tengo nada que perdonarle, tranquilo, que esos son gajes del oficio”.

El perdón de Gonzalo 

Cinco días antes de las elecciones del pasado domingo, se encontraron en un café de Armenia el candidato a la alcaldía de Calarcá Gonzalo García, y el candidato a la gobernación Javier Ramírez Mejía. Se habían reunido porque unos amigos calarqueños de Gonzalo querían acompañar la candidatura de Ramírez, y aquel se lo estaba transmitiendo en buenos modos. En esas, llegó a la cafetería el hoy gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a reunirse con unos funcionarios de la alcaldía de Armenia. De pronto, vio a Gonzalo con Javier, se paró de su mesa y se dirigió a la de ellos. Después de los saludos protocolarios, Jaramillo le lanzó a Gonzalo la siguiente sentencia: “Espero que no me esté jugando sucio, usted ya tiene un compromiso conmigo”. Gonzalo García, un poco atortolado, le respondió: “Discúlpeme, doctor Roberto, esta es una conversación informal entre dos amigos, yo tengo un compromiso con usted y se lo voy a respetar”. También intervino Ramírez, para decirle a Jaramillo Cárdenas que perdiera cuidado, que García no lo estaba ‘traicionando’.

 

La salud de Jelod 

El periodista Jorge Eliécer Orozco Dávila fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves 24 de octubre, para extirparle un par de quistes en la vejiga. La operación se hizo en Armenia con total éxito. La recuperación de Orozco es satisfactoria, según se lo han confirmado los médicos. El veterano periodista volverá a sus actividades la semana entrante, sin embargo, está pensando en retirarse definitivamente de la radio, que ejerce actualmente en el programa la Gran Verdad, de RCN la cariñosa. De lo que no se desprenderá será de su columna semanal en el periódico impreso local.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net