• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  12 noviembre de 2019  |  01:12 PM

Gabinetología departamental 

0 Comentarios

Imagen noticia

Han empezado a sonar nombres para los cargos más importantes del gobierno departamental que ejercerá el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a partir del próximo 1 de enero. La lista es larga. Presentamos un resumen de esa gabinetología que se hace en los cafés y en los predios de la plaza Bolívar, y de acuerdo con reuniones y conversaciones de los amigos del nuevo gobernador. Se dice que la secretaría Privada será ejercida por la actual alcaldesa de Calarcá, Jenny Trujillo. Que el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández será el secretario de Salud; que el alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino será el secretario del Interior y Gobierno, y que el coordinador del empalme Eduardo Orozco Jaramillo ocupará la cartera de Hacienda. La abogada Sandra Manrique irá a la secretaría Administrativa, el actual secretario de Planeación Ignacio Rojas podría ser ratificado en el cargo, Sandra Viviana Aristizábal iría a la gerencia de Telecafé y el abogado Álvaro Mejía Mejía sería nombrado jefe de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá. Julieta Castro y Álvaro Patiño estarían como asesores del despacho y Liliana Jaramillo Cárdenas, hermana del gobernador, será la Gestora Social del departamento. El empalme apenas empieza, aunque en el gobierno se viene trabajando en el asunto desde el pasado mes de julio y ya se tienen todos los procedimientos, de acuerdo con la ruta de empalme trazada por el Departamento Nacional de Planeación.

Posesión del gobernador

El nuevo gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se posesionará el 29 de diciembre en el municipio de Pijao, en una ceremonia sencilla que tendrá, como anfitrión, al sacerdote de la iglesia principal de esta localidad. Lo hará en la plaza de esta localidad, en horas de la mañana. La idea es evitarle al gobierno saliente y a muchos de los nuevos funcionarios las incomodidades que implican un acto público de posesión el 1 de enero, un día festivo después de la celebración de despedido del año. La organización del evento correrá por cuenta del posesionado, pero también trabajarán en la misma la oficina de protocolo de la gobernación y la propia alcaldía de Pijao, ejercida por el secretario de Interior y de Gobierno Andrés Buitrago Moncaleano

 

 

Los Patiño con José Manuel 

Sin duda, dos de los grandes ganadores en la alcaldía de Armenia son los hermanos odontólogos Patiño, Juan Carlos y Walter, que estuvieron muy cerca de la campaña del electo mandatario José Manuel Ríos Morales. Los Patiño fueron descartados de las listas a Asamblea, primero por los conservadores, que sacaron a Walter de esa contienda. Y luego por los de Cambio Radical, que le hicieron la ‘judía’ a Juan Carlos, haciendo renunciar de la lista, en el último minuto, a una dama, para que no se cumpliera la cuota de género y se cayera su inscripción, como efectivamente sucedió. Pues, ahora, los Patiño comandan el empalme de Ríos y, seguramente, estarán muy cerca de su administración.


 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net