• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  12 diciembre de 2019  |  01:07 PM

Gobernador electo desmiente a La Patria

0 Comentarios

Imagen noticia

A raíz de nuestra Guaca anterior, donde citamos lo dicho por el diario La Patria de Manizales sobre el posible nombramiento del actual secretario de Planeación de Caldas Juan Felipe Jaramillo Salazar, como secretario de Planeación del Quindío, el gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo negó rotundamente esa aseveración del diario manizaleño. “No voy a nombrar a nadie de Manizales en la gobernación, hágame el favor y les notifica a quienes publicaron esa noticia, eso es mentira”, dijo el mandatario electo. La aclaración la hizo porque, también en La Patria, se comentó que el senador liberal de Caldas, Mario Alberto Castaño Pérez, pondría en la gobernación del Quindío su cuota política, proveniente de Manizales. Lo que no se puede desmentir es la presencia constante en Armenia, en los comités de empalme de la gobernación del Quindío, del exalcalde de Manizales, Jorge Rojas Giraldo.


Rector del Seminario 

El presbítero italiano Agostino Abate fue nombrado rector del Seminario Mayor Juan Pablo II de Armenia, según lo confirmó el propio obispo de la Diócesis, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez. El sacerdote Abate venía desempeñándose como director de la Pastoral Social, cargo que será entregado a un diácono. El padre Abate ofició el pasado domingo su última homilía en la capilla de la universidad del Quindío, centro superior de estudios al que estuvo vinculado durante los últimos años, realizando una labor social con los estudiantes de menores recursos económicos. El nuevo rector del Seminario Mayor Juan Pablo II empieza sus funciones en el 2020.

 

Obispo y los nuevos gobernantes 

El obispo de la Diócesis de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez se reúne con los doce alcaldes electos y el gobernador electo, con el propósito de tratar de realizar un trabajo conjunto en bienestar de las poblaciones más vulnerables del Quindío. La idea es que los mandatarios escuchen al jerarca de la Iglesia Católica sobre las necesidades de las comunidades y la forma como se pueden hacer proyectos conjuntos, para aprovechar mucho mejor los recursos del Estado y tratar de sacar de la pobreza a miles de ciudadanos. Hasta el momento, todos los alcaldes y el gobernador electo han aceptado la reunión con el obispo, que se realiza por estos días, antes del inicio de las celebraciones de la Navidad, y, por supuesto, antes de la posesión de los mandatarios.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net