• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  17 noviembre de 2017  |  12:00 AM

Luciano en la Cámara 

1 Comentarios

El actual representante a la Cámara por el partido Liberal Luciano Grisales Londoño dijo enfáticamente que no es cierto que haya declinado su aspiración al Congreso de la República y que, por el contrario, ya inscribió su nombre en la dirección nacional del partido Liberal para ser incluido en la lista por el departamento del Quindío. La aclaración la hizo tras conocer versiones de radio que decían que no inscribió su candidatura en el partido y que estaba pensando en reservar su nombre para ser aspirante a la alcaldía de Armenia. "Esas versiones son mentirosas y prertenden hacerle daño a mi campaña política. Estoy inscrito en el partido, voy a ser candidato a la Cámara y, de acuerdo con nuestros cálculos, volveré a ser representante para seguir nuestra lucha por los páramos, en defensa del bosque y del agua, como de los campesinos y del campo colombiano, como lo he venido haciendo durante estos cuatro años", manifestó el político quindiano.

 

La lista Liberal, sin definir

A propósito de la lista liberal a la Cámara de Representantes, aún no se define el tercer renglón. Las dos opciones que se mencionaron hace ocho días, tras haberse conocido la declinación de Óscar Castellanos, siguen intactas. Una de ellas es reservarles el renglón a los calarqueños, donde se habla de unidad en este municipio para rescatar una Cámara para la villa del Cacique. Esa unidad incluye a Óscar Iván Sabogal, Jamid Alzate, incluso sectores de la actual administración y el exacalde Juan Carlos Giraldo. La otra opción es la aspiración de Diego Javier Osorio, que entraría como candidato de Misión Posible con el acompañamiento de un gran sector del partido Conservador, lo que se facilita con la aprobación anoche de la Reforma Política en la Comisión Primera del Senado de la República.

Se abren caminos

La aprobación anoche de la Reforma Política en la Comisión Primera del Senado y su segura votación en plenaria el próximo jueves, le abre caminos al candidato de la Alianza Verde en el Quindío, Jaime Alberto Martínez, para el Senado de la República. Martínez entraría en el grupo denominado Coalisión Colombia, conformado por la Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso ciudadano, entre otros partidos. Jaime Alberto sería la apuesta de la Alianza en esa lista en el Eje Cafetero y norte del Valle y estaría entre los primeros 15 renglones, en fórmula cerrada, lo que lo deja con gran opción de ser elegido.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net