• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  17 febrero de 2020  |  12:00 AM

El despiste de la Policía I

0 Comentarios

Imagen noticia

Llamar al 123 de la Policía Nacional en el Quindío se ha convertido, para los ciudadanos, en un ‘Karma’, por el despiste en que anda quien contesta la llamada. Una dama de Armenia relató dos casos que le sucedieron, de los que contamos uno. Vio ella, desde su apartamento, una llama que cada vez aumentaba más, y se convertía poco a poco en un incendio. Asustada, llamó al 123 de la Policía. “Señor hay un incendio en una zona cercana a la estación Oro Negro en Armenia”, dijo la señora. “¿Perdón, en qué parte de Montenegro?”, contestó la voz del 123. -No, en Oro Negro, repitió la señora. “¿Y eso dónde queda?”, preguntó el 123. -En el norte, saliendo para Circasia-, repuso la señora. “Deme la dirección exacta, en que calle y carrera”, anotó el policía. –No sé, señor, eso se está quemando, hay un incendio, frente a la Estación de Gasolina de Oro Negro-, gemía la dama. “¿En Montenegro?”, le preguntaban desde el 123. –Señor, aterrice por favor, usted dónde vive-, le dijo con rabia la señora, y el policía se limitó a contestarle: “Señora, llame a los bomberos”, y tiró el teléfono.

El despiste de la Policía II

El boletín de la Policía tiene información que les sirve poco a los periodistas. No menciona si en la ciudad hubo muertos o heridos en hechos trágicos: robos, accidentes, sicariato, etc. Nada de eso aparece en este documento. Se limitan a las capturas por tráfico de estupefacientes o capturas por orden judicial a personas condenadas o sindicadas de delitos, pero nunca los mencionan con los nombres propios. En el boletín del pasado 7 de febrero contaron la siguiente perla: “…en el mes de marzo del año pasado, en el sector de la herradura vía La Tebaida Corozal, se logra la incautación de 898 paquetes con marihuana, con un peso bruto 502.880 Kilogramos, los cuales estaban camuflados al interior de un vehículo camión tipo furgón, el cual fue modificado y hecho una especie de caleta con el fin de no ser detectado fácilmente por las autoridades, y cuya misión era transportar estos alucinógenos hasta la capital de la República…” Un furgón con una caleta de 502.880 kilogramos de marihuana. Queridos amigos, esa cifra es igual a casi 503 toneladas, que solo pueden caber en unas 10 tractomulas. ¡Qué despiste!

El despiste de la Policía III

Miremos ahora el ‘despiste’ natural de los agentes de la Policía, al parecer por órdenes superiores. Investigadores del tema de la seguridad de la ciudad sostienen que las cifras que se revelan sobre la inseguridad y la percepción de la inseguridad, son apenas un pálido reflejo de lo que está pasando. ¿Por qué? Porque a quien menos le interesa que se conozcan y divulguen casos de inseguridad es a la propia Policía, porque eso ‘atenta’ contra su buena imagen. Por tal razón, dicen los investigadores, que muchos de los requerimientos hechos por los ciudadanos al 123 o al número del cuadrante no se atienden, con el objeto de que no queden en la estadística y no se perjudique la institución. ¿Despiste? No hombre, ¡Despierte!

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net