• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  10 marzo de 2020  |  12:00 AM

La novela de Orjuela I

0 Comentarios

Imagen noticia

Los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío no aceptaron la renuncia que presentó el gerente de la Región Administrativa de Planeación RAP Eje Cafetero Uriel Orjuela, según comunicación que le enviaron al propio interesado. No se la aceptaron porque no les conviene a ninguno de los tres gobernadores, pues la renuncia fue motivada, donde Orjuela esgrime claramente que le pidieron la renuncia por motivos estrictamente políticos. Le pidieron los gobernadores a Orjuela, ya en privado, que si no quería quedarse en el puesto, pues que presentara la renuncia sin motivación, en un solo renglón, que dijera simplemente: “Renuncio al cargo de la RAP Eje Cafetero”. Uriel, que tiene carácter y dignidad, no se va a quedar en el cargo, pero tampoco les va a dar gusto con una renuncia escueta.

La novela de Orjuela II

El ingeniero Uriel ha dicho en varios escenarios que no se queda, después de la renuncia presentada y no aceptada por los gobernadores, porque la confianza está perdida y no se siente cómodo en un escenario donde no lo quieren. Por eso, aseguró, no convendrá con lo que públicamente dijeron los gobernadores, que no le aceptan la renuncia. Qué tal, no se la aceptan, después de que se la pidieron. No se puede olvidar que Orjuela ganó un concurso de méritos para el cargo, realizado por la Función Pública, donde participaron también personas de Caldas y Risaralda. En verdad, los gobernadores se metieron en camisa de once varas, porque aquí lo que existe es una clara injerencia politiquera, que está expresamente prohibida para los funcionarios públicos, aunque todos la practican. En este caso, está la carta donde Orjuela lo desnuda, y está su testimonio publicado por los diferentes medios de comunicación. Es esta la razón para no aceptarle la renuncia, no otra. Si un abogado, o cualquier ciudadano, toma esa carta y esas declaraciones de Uriel y los lleva a la Procuraduría, los tres gobernadores, pero sobre todo el de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona, podría resultar destituido del cargo.

La novela de Orjuela III

Lo más urticante de la novela de Orjuela es la forma como desvela las mentiras del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, transmitidas a la opinión pública a través de un comunicado. Ese comunicado afirma: “El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas unió su voz a las manifestaciones de pesar por la renuncia irrevocable que, como gerente de la Región Administrativa y de Planificación -RAP- Eje Cafetero, presentó el ingeniero Uriel Orjuela Ospina, pues señaló que el organismo se priva de un profesional, serio, probo y conocedor de la región cafetera como el que más. Señaló el mandatario quindiano que en el interior del Consejo Directivo desplegó su total apoyo a la continuidad de Orjuela Ospina como gerente de la entidad, pero dicho consejo es un órgano corporativo donde las decisiones se adoptan por mayoría”. Al ingeniero Uriel Orjuela se le hicieron dos preguntas sobre esta declaración del gobernador

¿Es cierto que el gobernador Jaramillo desplegó todo su apoyo para su continuidad como gerente?

Respuesta de Orjuela: No, él se declaró neutral y eso no es defender a nadie

¿Esto quiere decir que el gobernador Jaramillo miente en su comunicado?

Respuesta de Orjuela: Sí señor.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net