• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  20 noviembre de 2017  |  12:00 AM

El nuevo obispo 

0 Comentarios

De acuerdo con consultas hechas en los altos mandos clericales del país, el nombramiento de Obispo en propiedad para la Diócesis de Armenia se va a demorar. Se espera que se encargue de la Diócesis a una administrador diocesano, como sucedió hace casi cinco años cuando tras la renuncia de monseñor Fabio Duque Jaramillo, se escogió a monseñor Alberto Giraldo Jaramillo. Según se conoció en las mismas fuentes, el nombramiento en propiedad del nuevo obispo de Armenia solo se hará dentro de un año, aproximadamente.

 

 

 

Dos del gabinete 

Hay por lo menos dos nombres de secretarios de despacho del gobierno departamental que están en 'capilla' para aceptarles la renuncia por parte del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Se despedirán del gobierno la Secretaria de Familia Liliana Jaramillo Cárdenas y el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío Diego Fernando Tobón. El caso del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, mencionado por algunos medios como uno de los posibles cambios, se quedará con el gobernador hasta el final de su mandato. Todo indica que solo serán los dos cambios arriba mencionados.

 

 

 

La renuncia de Bejarano 

El precandidato a la Cámara por el partido Centro Democrático Jaime Bejarano escribió una carta renunciando a la postulación, diciendo que lo hacía por "circunstancias personales y compromisos institucionales". Sin embargo, al interior de esta colectividad se comentó que la dimisión obedecía a las pocas posibilidades que tenía Bejarano de integrar la lista de tres, que está practicamente definida. Hay plazo hasta el 11 de de diciembre para la inscripción de los candidatos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, de manera que todavía correrá mucha agua debajo de los puentes del Centro Democrático, mientras se deciden las listas.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net