• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  26 marzo de 2020  |  12:00 AM

Castellanos: Coronavirus o puestos

0 Comentarios

Imagen noticia

En momentos en que todos los colombianos estamos preocupados por el coronavirus, por contener la pandemia, por evitar enfermos y muertos, el exalcalde de Armenia Óscar Castellanos está más interesado en los contratos y los puestos públicos. Castellanos acompañó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en la campaña pasada, y ganó con él. En esos acuerdos entre políticos, Castellanos tenía derecho a unos puestos y contratos de prestación de servicios para sus amigos, y otros ‘contraticos’. Como todavía no se le ha podido cumplir del todo, solo con algunos compromisos, el exalcalde Castellanos se fue a ‘postear’ al gobernador al comando de la Policía, donde sabía que estaba en reuniones para enfrentar los problemas surgidos por la pandemia. Lo esperó, hasta que salió y lo hizo entrar con él a la capilla del comando. Muchas personas los vieron allí, no propiamente rezando, sino, sentados en una de las bancas de iglesia, conversando, casi que discutiendo. EL QUINDIANO se enteró de esa conversación: Castellanos fue a reclamar sus puestos, sus contratos de prestación de servicios y sus ‘otros contraticos’. Jamás habló cómo podía colaborar para enfrentar la pandemia. Por supuesto, el gobernador Jaramillo se negó a sus pretensiones, inicialmente, porque el departamento tiene hoy otras prioridades. ¡Qué desfachatez!

Gasolina sin rebaja en Armenia 

La gasolina tuvo una rebaja de 1.200 pesos, aproximadamente, en casi todo el país. Sin embargo, en Armenia la medida no se aplica. Esto sucedió hace un poco más de ocho días, en medio de las primeras noticias del coronavirus en Colombia. Para entonces, al Quindío no había llegado ningún caso del Covid-19. Los periodistas le preguntaron al gobernador del Quindío cuál era la razón para que Armenia no estuviera en la lista de ciudades que incluyó la disminución del precio del combustible, y el gobernador Jaramillo Cárdenas contestó con la siguiente perla: “Porque al Quindío no ha llegado el coronavirus, la rebaja es solo para las ciudades donde el virus ya llegó”. Pues el día que los periodistas hicieron la pregunta y el gobernador dio la inteligente respuesta, llegó el primer caso de coronavirus a Armenia. De eso, hace casi ocho días. Sin embargo, no nos han bajado el precio de la gasolina.

Foráneos en cuarentena 

En los pasillos de la gobernación del Quindío dicen que los funcionarios foráneos, caldenses y de Risaralda, incluido el contralor Departamental del Quindío, salieron corriendo de nuestro departamento y se escondieron para salir ilesos del coronavirus. Al gobernador se le ha preguntado sobre el particular, pero él lo niega. Sin embargo, los funcionarios cercanos a ellos lo confirman. ¿Cuál es el problema? Ninguno, ellos están cumpliendo con la cuarentena, en sus casas, que quedan en Pereira o Manizales, como mandan los decretos. Bueno, lo que sí es cierto es que a los demás funcionarios, así estén en cuarentena, les toca que asistir a reuniones y estar atentos a la logística que se desarrolla frente a la emergencia sanitaria que vive la región.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net