• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  05 junio de 2020  |  12:00 AM

La terna de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

La primera proyección de la terna para alcalde encargado de Calarcá, tras la suspensión del titular Luis Alberto Balsero, se conoció esta semana. Se trata de Abelardo de Jesús Echeverry, Carmen Emilia Rincón Riveros y Cesar Alberto Moreno Alonso. La terna la debe enviar el grupo de ciudadanos que inscribió en la Registraduría el nombre de Balsero como candidato a la alcaldía. Oficialmente, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo no ha recibido la terna. Es extraño que en esa lista aparezca el señor Abelardo de Jesús Echeverry, uno de los propietarios del establecimiento comercial Supermercado El Progreso, de donde vino la denuncia contra el alcalde Balsero, lo que le costó la suspensión por parte de la Procuraduría. Por el momento, en el encargo continúa la secretaria de Representación Judicial y Defensa del Departamento, Paula Huertas.

Consejo de Gobierno 

El primer consejo de gobierno del municipio de Armenia con el nuevo alcalde encargado Jorge Fernando Ospina Gómez, fue convocado, extrañamente, por el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo. Y fue él, el gobernador, el que dirigió la reunión. Primero presentó a su ‘pupilo’, el alcalde encargado Jorge Ospina, y lo hizo como una persona de sus entrañas, no como ningún recomendado político. El gobernador Jaramillo impartió instrucciones, como si fuera el alcalde, en una clara usurpación de funciones. Allí, en esa misma reunión, estuvo el Procurador Provincial, lo que para la mayoría de los asistentes fue considerado como extraño. Y, el propio procurador lo ratificó, cuando dirigió unas palabras, que iniciaron con la siguiente frase: “Yo no debería de estar aquí…”. Pero estuvo.

Las renuncias en la alcaldía 

Unos pocos días antes de la suspensión del alcalde de Armenia José Manuel Ríos por parte de la Procuraduría, el mandatario había pedido la renuncia de todo su gabinete. Y un día antes de dicha suspensión, el alcalde Ríos aceptó dos renuncias, la de la secretaria de Infraestructura, ingeniera Sandra Sánchez, y la de la gerente de Empresas Públicas de Armenia, María del Pilar Herrera Pardo. Igualmente, nombró como reemplazo de la señora Sánchez a la gerente de EPA María del Pilar Herrera Pardo, nueva secretaria de Infraestructura, y en EPA nombró al administrador financiero Jorge Iván Rengifo Rodríguez, quien fuera gerente en el gobierno de Óscar Castellanos. Solo hubo estos movimientos, por tanto, se considera que los demás secretarios de despacho y gerentes y directores de institutos descentralizados fueron ratificados, aunque el alcalde Ríos no alcanzó a expresarlo literalmente.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net