• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  21 septiembre de 2020  |  07:12 AM

Abogados del alcalde I

0 Comentarios

Imagen noticia

Muchos abogados y ciudadanos se están preguntando por qué en el Quindío siempre aparece Jaime Andrés López como el abogado del alcalde de Armenia José Manuel Ríos, incluso algunos lo llaman como el jefe de los abogados del alcalde, cuando las notificaciones de los autos de la Procuraduría, en su parte final, se han hecho al abogado Óscar Ibáñez, en una dirección de correo electrónico. Ibáñez es un prestigioso jurista que vive y ejerce en Bogotá. Fue investigador y director del Departamento de Derecho Económico de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, investigador de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, y profesor de Cátedra en la Universidad Libre de Colombia. Es el jefe de una prestigiosa firma de abogados en la capital de la República.

Al hacer las consultas pertinentes, nos cuentan que aquel que lleva el caso y asiste a las audiencias, realmente, en Bogotá, es el abogado Óscar Ibáñez, que se hace acompañar de López en el Quindío para los asuntos relacionados con la recolección de pruebas. Otro abogado que ha entrado en esa asesoría es el exalcalde de Quimbaya Jhon Édgar Pérez Rojas, quien regresó de los Estados Unidos, luego de una estadía superior a un año en ese país. ¿Cuánto le cuesta al alcalde Ríos su defensa con por lo menos tres abogados, encabezados por el prestigioso jurista Óscar Ibáñez en Bogotá? Y, sólo estamos hablando de su encarte jurídico disciplinario en la Procuraduría, porque otro grupo de abogados penalistas están contratados para su defensa en la Fiscalía, por los cargos que se le imputaron en este ente de control.

Abogados del alcalde II

El alcalde José Manuel Ríos Morales anunció, en su primer Consejo de Gobierno luego de su reintegro al cargo el pasado viernes 18 de septiembre, que nombrará como sus asesores en la alcaldía a los abogados Jaime Andrés López, quien ejerce como uno de sus abogados personales en la defensa ante la Procuraduría, y quien fuera asesor del exalcalde Óscar Castellenos; y Jhon Édgar Pérez Rojas, exalcalde de Quimbaya y exasesor de Empresas Públicas de Quindío, EPQ, quien enfrentó varios líos por investigaciones en su contra en organismos de control. Aún no han sido nombrados como tal, pero ya se hizo el anuncio oficial. Es decir, pasan de defender al alcalde en sus asuntos personales por denuncias de hechos cometidos en la administración, a defender la administración como tal, desde el propio despacho del alcalde.

Poema de la corrupción en Armenia

El tema de la corrupción en Armenia ha sido tan latente en los últimos ocho o nueve años, que el abogado Álvaro Mejía Mejía compuso un soneto a esta situación, para que quede como un hecho histórico y cultural imborrable. Presentamos la composición literaria del abogado Mejia:

El pueblo cómplice

Mi pueblo ayer pujante,

capturado por tiranos,

que aparentan ser prestantes, 

pero son siempre villanos.

 

Las gentes brindan su respaldo

a la espera de migajas,

mientras toman las alhajas,

las arcas quedan en saldo.

 

Será más ladrón el que roba

o aquellos que le dan coba,

el pueblo busca su favor,

aunque incurra en error.

 

No me importa quién mande,

si detrás tiene al patrón, 

para qué esa ilusión,

¡Si el robo va a ser grande!

 

Poeta Álvaro Mejía Mejía

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net