• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  06 diciembre de 2017  |  12:00 AM

Quindiana en la lista de Senado del Mira

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío tendrá una candidata al Senado de la República en el movimiento Mira, según lo anunció ayer el partido. Se trata de la exconcejal de Armenia Aydeé Lizarazo, quien también fuera hace seis años candidata a la alcaldía de la capital quindiana por esta colectividad. La lista será abierta. El Mira ha tenido hasta tres senadores, aunque en el último cuatrienio no pudo llegar a esta corporación por falta del umbral que exige la ley. Las dos primeras de la lista serán Ana Paola Agudelo, tolimense y actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior y Carlos Eduardo Guevara, exconcejal y actual Representante a la Cámara por Bogotá. En el renglón cuarto estará  el exsenador Manuel Virgüez. Después está Jacqueline Toloza, barranquillera, líder social en Antioquia. Le siguen Heyder Orlando Gómez, palmirense y líder comunitario en el Valle, Lilibeth Roca, líder de origen indígena en la Guajira, entre otros. La apuesta programática del partido Mira para esta campaña está enfocada en resaltar el poder de la mujer, la incorporación de buenas prácticas al ejercicio de la política y mayores garantías para la dignidad del campesinado colombiano. “El pluralismo político se debe garantizar con la protección a expresiones que fortalezcan la democracia colombiana, a lo cual hemos contribuido durante 17 años dando ejemplo de independencia y transparencia. Para el Partido Mira la política es haciendo, nuestra coalición es con los ciudadanos y nuestra campaña fundamentada en valores”, señaló el presidente del partido, el quindiano Carlos Alberto Baena. El Mira tendrá este año lista a la Cámara de Representantes en el Quindío, cuyos nombres serán revelados en las próximas horas.

 

Presidenta nacional del comité político femenino 

La exsecretaria de Desarrollo Social del municipio de Armenia Mayden Rocío Rojas fue elegida como presidenta nacional del Comité Político de Mujeres del partido Liberal. En el pasado congreso de la colectividad, en octubre 29, la delegación más grande de mujeres en el evento fue la del Quindío, lo que le procuró un puesto a la señora Rojas en el comité central femenino. Desde esta posición, la señora Rojas, actual esposa del representante a la Cámara por este mismo partido, Luciano Grisales Londoño, impulsará la campaña política de este grupo entre las mujeres de todo el país.
 

Aún no hay lista del CD 

Hasta anoche 5 de diciembre no se conocía oficialmente la lista a la Cámara de Representantes del Centro Democrático en el departamento del Quindío. No es cierto, como se dijo en algunos medios, que la lista se haya inscrito. Se espera que hoy, la sede central en Bogotá del CD envíe la lista definitiva, que de seguro sigue teniendo dos nombres: Fabio Olmedo Palacio Valencia y Libardo Taborda Castro. El tercero se define entre tres aspirantes inscritos: Iván Madrid, el sargento(r) de la Policía, Pedro León Martínez, y el abogado Alfredo Acosta; y un cuarto, que no se preinscribió: Diego Fernando Osorio, el candidato del gobernador. La lista se inscribirá el próximo lunes en horas de la mañana, según revelaron directivos de la colectividad de Uribe.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net