• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  08 diciembre de 2017  |  12:00 AM

Anuar en moto 

10 Comentarios

Imagen noticia

El candidato a la Cámara de Representantes por el Quindío Ánuar Oyola tomó la determinación de hacer la mayoría de sus recorridos en Armenia en motocicleta, debido al pesado tránsito de la ciudad y la urgencia de cumplir todas las citas programadas en su agenda electoral. “No quiero ser incumplido, deseo llegar a tiempo a todas las reuniones, lo que se hace difícil con el tráfico de la ciudad, entonces estamos utilizando una motocicleta para mejorar la movilidad”, dijo Oyola. Si la agenda de Ánuar estaba copada antes de su inscripción oficial como candidato del partido Liberal, ahora lo estará mucho más y es necesario utilizar un medio rápido de transporte, por eso hemos escogido la motocicleta, aseguró uno de sus asesores.

 

Inscripción del CD 

El Centro Democrático inscribirá todos sus candidatos mañana sábado a las 10:00 a.m. El miércoles en la tarde hubo un instructivo de la dirección nacional del partido en Bogotá, dirigido a todos los candidatos, para que alistaran papeles y estuvieran a la hora señalada en las oficinas de la Registraduría en cada ciudad. Algunos aspirantes en la lista de Senado se preguntaron por qué en cada ciudad, si se suponía que la lista se inscribía en Bogotá por parte de la cabeza de ella, el presidente Uribe. La respuesta quedó en la mesa de inmediato, la lista a Senado será abierta, con voto preferente.

 

Palacio, Taborda y Osorio, lista del CD 

Ayer recibieron los avales los tres candidatos del partido Centro Democrático que integrarán la lista de esta colectividad en el departamento del Quindío. La lista abierta, con voto preferente quedó conformada en el siguiente orden: Fabio Olmedo Palacio Valencia, Libardo Taborda Castro y Diego Javier Osorio. Por su parte, el empresario Hernando Márquez Aristizábal está analizando la situación en que quedaron los aspirantes a Senado por esta colectividad, tras la decisión del expresidente Uribe de integrar una lista con voto preferente, abierta. La decisión la tomará, seguramente, hoy mismo, porque hay una directriz de inscribir las listas mañana sábado a las 10:00 a.m.

 

 

Lista de Coalición Colombia

Ayer en la noche se discutía la lista de Cámara de Representantes del Quindío por la llamada Coalición Colombia, donde están los movimientos Polo Democrático, de Jorge Robledo; Alianza Verde, de Claudia López, y Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo. Los nombres estaban prácticamente definidos: Vicente Young, del Polo; Óscar Iván Sabogal, de Alianza Verde, y Gustavo Chacón Cardona, de Compromiso Ciudadano. Los nombres del médico Carlos Rozo, el periodista Miguel Ángel Rojas y la activista turística y ambiental Mónica Flórez también fueron tenidos en cuenta, pero ninguno aceptó la postulación. Se espera una definición en la mañana, para inscribir la lista este sábado o el próximo lunes. Los candidatos se inscribirán por Coalición Colombia, que será legalizada con los dos partidos que la respaldan y las firmas que confirmaron la presencia del movimiento Compromiso Ciudadano con candidato a la presidencia de la República.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net