• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  11 diciembre de 2017  |  12:00 AM

Renunció el miércoles

0 Comentarios

Imagen noticia

El exalcalde de Quimbaya John Edgar Pérez renunció apenas el pasado miércoles de su cargo que tenía en Empresas Públicas del Quindío –EPQ- como asesor de la entidad. Lo hizo para integrar la lista de Cambio Radical a la Cámara de Representantes por el Quindío, que se inscribirá hoy a las 9 de la mañana en la Registraduría delegada para el Quindío. Pérez dice que no está inhabilitado para ser elegido, pues este tipo de puestos no están incluidos en las inhabilidades de las que habla la ley. Otros juristas de la región insisten en que sí lo está. De todas formas, como queda dicho, la lista se inscribe hoy, donde además de Pérez está la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y el actual representante a la Cámara Atilano Giraldo.

 

Plazo hasta el 18 para cambiar listas 

La primera lista que se inscribió para Cámara de Representantes, la del partido Liberal, tiene el nombre de María Antonia Duque, y mucha gente se preguntó, ¿quién es? En realidad su nombre se puso en la lista, esperando ser reemplazada por un tercero, con el que se estaba terminado de hacer una alianza para que estuviera en ese puesto. Se trata de Jamid Alzate, ingeniero civil de Calarcá, quien seguramente ocupará el renglón. Los otros dos ya están definidos: Luciano Grisales y Ánuar Oyola. De todas maneras, de acuerdo con el calendario electoral, hay plazo hasta el 18 de diciembre para modificar estas listas. Ah, María Antonia Duque es una funcionaria del Directorio Departamental Liberal del Quindío.

 

 

Poca educación 

Muy importantes decisiones se tomaron en el Congreso Nacional Cafetero. Las comisiones de comercialización, técnica y administrativa trabajaron con propuestas muy válidas para el progreso de la caficultura. No obstante, la comisión administrativa solo le dedicó un solo renglón al papel de la educación en el sector. Es una pena: ¿qué será del talento humano en el futuro de este gremio?

 

Comités constructores 

La propuesta del gobierno nacional de darles a los Comités de Cafeteros la construcción de las vías terciarias de los departamentos es muy interesante, pero quedan dudas sobre la capacidad operativa y técnica de estas instituciones. La vocación de estos comités es agrícola, orientada a mejorar la producción y la productividad del café. Y, bueno, cuando mucho, los comités dedicaron esfuerzos, en el pasado, para hacer acueductos y algunos proyectos de energía, que ya habían abandonado, hace mucho más de veinte años. Y, de construir carreteras poco. Ojalá que no veamos a los amigos de Oderbrecht ‘comprando’ subcontratos para meterle la mano a este jugoso presupuesto, o a Carlos Collins peleando pactos de infraestructura con los contratistas locales, esos mismos que alimentan con sus comisiones la codicia de nuestros políticos.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net