• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  04 enero de 2021  |  12:00 AM

¿Procurador Inquisidor para el Quindío? I

0 Comentarios

Imagen noticia

Para nadie es un secreto que los procuradores regionales y provinciales de todo el país, tienen un sello político, y son nombrados como pago a un favor a un senador de la República, por su voto por el procurador general elegido en la cámara alta colombiana. En este mes de enero empezará sus funciones la elegida procuradora general Margarita Cabello Blanco, y para el Quindío ya se sabe que nombrará personas recomendadas por los senadores liberales Mario Castaño, de Caldas, y Julián Bedoya, de Antioquia. Se rumora en los pasillos del Senado de la República que a Castaño le asignaron la Procuraduría Regional del Quindío y a Bedoya la Procuraduría Provincial del Distrito Judicial de Armenia. La clase parlamentaria del Quindío no cuenta en esta escogencia, a pesar de que existe una senadora de esta región, la señora Aydeé Lizarazo.

¿Procurador Inquisidor para el Quindío? II

Lo preocupante de la escogencia de los procuradores para el Quindío no es el sello político de senadores foráneos, como tal, sino las intenciones que tiene uno de esos senadores en la orientación del ministerio público en el Quindío. En los propios pasillos del Senado se escucha que el objetivo del próximo procurador Regional, por orden de su mentor, será ‘acabar con el mandato del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Será un procurador Inquisidor, que buscará por todos los medios encontrarle una caída a Jaramillo para enjuiciarlo disciplinariamente hasta declarar su destitución del cargo. ¿Por qué este tribunal de la inquisición en el Quindío? Dicen también en los pasillos del Capitolio que se trata de una venganza del senador Castaño contra Jaramillo, otrora su amigo de confianza. Como se sabe, el gobernador Jaramillo Cárdenas consideró, al comienzo de su mandato, como tóxica para el departamento el acompañamiento de Castaño, y lo hizo a un lado de su gobierno. Todo indica que Castaño no perdona y su desquite será montando un tribunal de la inquisición desde la Procuraduría Regional, con la anuencia de la nueva procuradora Margarita Cabello Blanco. Así es la política, de amores y de odios… y de venganzas, sin importar los intereses colectivos y sociales del Quindío.

¿Procurador Inquisidor para el Quindío? III

Pero, ¿quién se le medirá al cargo de procurador Regional del Quindío para hacerle el mandado al senador de Caldas? Sin duda, tendrá que ser un abogado amigo de Castaño, traído de Manizales. Todavía no suenan nombres, pero en su momento lo sabremos, si es que la procuradora Cabello Blanco se traga ese ‘sapo’. Y en lo atinente a la procuraduría Provincial del Distrito de Armenia, sí se asegura que será un abogado (a) del Quindío, que será escogido en concordancia con los amigos del senador Bedoya en esta capital.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net