• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  02 marzo de 2021  |  04:29 PM

La foto del Covid del gobernador

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta foto que publicamos aquí, deja claro por qué el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo se contagió del Covid-19 en la cumbre de gobernadores realizada en Puerto Gaitán, Meta. El gobernador confesó a EL QUINDIANO que, efectivamente, casi todo el tiempo de la cumbre estuvo sentado junto a la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldan, la primera persona de la cumbre declarada positiva para Covid-19. Jaramillo reveló que apenas se enteró de que la señora Roldán había salido positiva, el domingo pasado, luego de regresar del Meta, se puso en modo PRASS (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible). Incluso, el lunes 1 de marzo, sus amigos de la gobernación le tenían preparado un almuerzo para celebrarle su cumpleaños, a partir de las 12 del día, pero él no asistió, aunque aún no sabía si era positivo. El resultado le llegó a la 1:00 p.m. de ese lunes, y tuvo que llamar a decir que almorzaran sin él, porque tenía Covid-19. El gobernador, hasta este martes, no tenía ningún síntoma, estaba tranquilo despachando desde su casa.

La protesta de Luis Carlos

El diputado Luis Carlos Serna protestó en carta abierta porque no lo dejaron entrar, hace tres semanas, al colegio Libre de Circasia, donde el gobierno departamental en compañía de la ministra de Educación entregaron computadores para los estudiantes de esta institución, y dieron las pautas para la iniciación de clases en el modelo de Alternancia. Tiene razón Serna, porque un personaje de su altura y dignidad debería de poder entrar a cualquier parte, por lo menos en la región. Sin embargo, se lo impidieron, pero no del todo. El diputado quería entrar sin haberse inscrito en la lista del protocolo, que hoy en día, con esto de la pandemia del Coronavirus, es primordial. Los únicos dos diputados que ingresaron fueron Pedro León Martínez Sánchez y Gabriel Beltrán Leguizamón, que pudieron hacerlo porque inscribieron sus nombres en el protocolo, tras invitación a hacerlo que había enviado el gobierno departamental. A pesar de no haber sido inscrito, finalmente se le abrió la puerta al diputado Serna. Pero para ingresar, él puso dos condiciones: que le permitieran entrar con un cartel en el que protestaba ante la ministra Angulo, contra la alternancia educativa; y dos: que entraran con él el grupo de 10 o 12 maestros con pancartas que protestaban por lo mismo a las afueras del colegio. Consultada la seguridad de la ministra y los protocolos exigidos, le reiteraron: usted puede entrar, señor diputado, pero sin cartel, y sin acompañantes. Y, Serna, decidió no entrar. Esta es la versión oficial, del gobierno. La del diputado ya se conoce, él ha manifestado simplemente que no lo dejaron ingresar.

Indulgencias con padrenuestros ajenos

A casi todos los periodistas del Quindío nos sonó raro la siguiente noticia aparecida en el boletín de prensa de la alcaldía de Armenia: Titular: “Por gestiones del alcalde, este 19 de febrero llegarían las vacunas a Armenia tras articulación con el Gobierno Nacional”. El primer párrafo de la nota de la alcaldía dice: “Luego de las gestiones realizadas por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, con el fin de iniciar pronto el proceso de vacunación en la ciudad, se confirmó, por parte del Ministerio de Salud, que las primeras dosis correspondientes para la ‘Ciudad Milagro’ estarían llegando este 19 de febrero…” Nada más ‘amañado’ y mentiroso. Todo el mundo sabe en Colombia que las vacunas llegan a los departamentos y municipios por una directiva del Ministerio de Salud, originada en el Plan Nacional de Vacunación, y no, como dice el boletín de la alcaldía, por ‘gestiones’ de un funcionario o un político. Nos resistimos a creer que esa nota haya salido de la cabeza del jefe de comunicaciones o de algunos de los periodistas de la alcaldía. Lo que sí sabemos es que la mayoría de los mensajes de este ‘calibre mentiroso y exagerado’ son producto del genio de un publicista, que ordena y manda en ese despacho. Qué daño tan grande le hace este señor al alcalde de Armenia José Manuel Ríos, con ese tipo de publicaciones.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net