• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  20 diciembre de 2017  |  12:00 AM

Jairo en las cristalinas aguas de Boquía

0 Comentarios

Imagen noticia

Las cenizas del colega periodista Jairo Olaya Rodríguez irán esta semana a las cristalinas y frescas aguas del río Quindío, en la zona conocida como Boquía, en el municipio de Salento. Esa fue su decisión, se lo dijo un día a su esposa Ruby, viendo pasar el río en aquel sitio que frecuentaban los sábados y días festivos.

Sus exequias se cumplieron ayer, con participación de muchas personas y resoluciones y mensajes del gobierno departamental y municipal. También del Concejo de Armenia y la Asamblea del Quindío, como de Comfenalco y la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord. Brilló por su ausencia la resolución de duelo del Círculo de Periodistas del Quindío, institución gremial a la que Jairo Olaya perteneció casi durante toda su vida profesional y de la cual se había retirado unos pocos años atrás. Si en la eternidad no lo puede refrescar ‘un cuartillo’, esperamos que sí lo hagan las limpias aguas de Boquía.
 

Las cuentas de Samuel Grisales I 

El exgobernador del Quindío y exsenador de la República Samuel Grisales Grisales piensa que la lista del partido Liberal para la Cámara de Representantes en el Quindío puede superar los 60.000 sufragios en esta oportunidad y, de paso, quedarse con dos de las tres curules. El gran potencial que tiene su hijo Luciano, que aseguró el acompañamiento de líderes liberales tradicionales en todos los municipios del centro del departamento: Javier Ramírez, en Circasia; James Cañas, en Montenegro; James Brito, en Quimbaya; las huestes del alcalde Carlos Mario Álvarez, en Armenia, el diputado Jorge Hernán Gutiérrez, en La Tebaida, los amigos del contralor municipal James Medina, en Filandia, y Jorge Ricardo Parra en Salento, además de su buen trabajo en la Cámara de Representantes le auguran una muy buena votación. A este caudal liberal se le suman los votos de Ánuar Oyola, que también tiene una importante masa electoral: los militantes del grupo del alcalde de Quimbaya, más los votos de César Londoño en esa localidad; Óscar Castellanos, varios concejales y Amparo Arbeláez en Armenia, más los líderes de Luz Piedad Valencia, según dicen, en muchos de los barrios de la capital quindiana; los amigos del contralor departamental Germán Barco, en Circasia, y concejales en todos los municipios. Y para completar, los votos calarqueños, representados en Jorge Iván Avendaño, que entró a la escena con 54 líderes, entre los sectores políticos, gremiales, barriales, concejales y amigos de la administración municipal. Nos parece que no está descachado el doctor Samuel. Sostiene, además este pensador octogenario del Quindío, que el umbral estará cercano a los 40.000 sufragios.
 

Las cuentas de Samuel Grisales II 

Y siguen las cuentas del médico: Cambio Radical será la segunda fuerza más votada, si la candidatura de Sandra Paola Hurtado no se cae por las sentencias en Procuraduría o Fiscalía. Estará cerca de 45.000 votos, y conquistará un escaño. Y el tercero será el Centro Democrático, que de acuerdo a su pronóstico podría no alcanzar el umbral, por dos razones: la escisión que surgió tras desconocer a los candidatos Uribistas 1A en la lista, y el nombre de los aspirantes, que a decir de Grisales, dos de ellos, Fabio Olmedo Palacio y Libardo Taborda, son políticos desgastados, por lo que en esa colectividad habrá muchos votos en blanco para Cámara. Ya veremos cuánto le quede de vigencia analítica de la política electoral regional al doctor Samuel Grisales Grisales, que siempre fue muy preciso en esas cuentas.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net