• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  09 marzo de 2021  |  10:48 AM

La renuncia de Sandra Bibiana I

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes presentó su renuncia ante la junta directiva del Canal Regional de Televisión –Telecafé, la economista Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, quien venía ejerciendo el cargo desde el mes de enero del 2020. La señora Aristizábal Saleg fue candidatizada para ese puesto por el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y aceptada por los otros dos gobernadores de la junta directiva, el de Risaralda: Víctor Manuel Tamayo Vargas; y el de Caldas: Luis Carlos Velásquez Cardona. El nombramiento se hizo por compromiso estatutario que dice que cada cuatro años uno de los departamentos candidatizará el gerente, y en este periodo le tocó al Quindío. En su carta de renuncia, la señora Aristizábal argumenta que se va del canal para dedicarse a su familia y a terminar estudios académicos de postgrado. La renuncia fue aceptada por los gobernadores, se hizo un encargo y se espera que el gobernador del Quindío presente un nuevo candidato para terminar el periodo de cuatro años que concluye el 31 de diciembre de 2023.

La renuncia de Sandra Bibiana II

La salida de la señora Aristizábal tiene otros matices. Si ella no renunciaba, en la junta de este martes 9 de marzo se le iba a pedir la renuncia por parte de los gobernadores. ¿Por qué? Porque la gerente de Telecafé había impuesto en el canal y en su papel de funcionaria los intereses del senador liberal Mario Castaño, por encima de los de los tres gobernadores, que eran sus jefes naturales. Y, como se sabe, los gobernadores actuales de Caldas, Risaralda y Quindío están distanciados de Castaño, no quieren saber nada de él para las próximas elecciones de Congreso de la República. Por tal motivo, la gerente Aristizábal había ‘caído en desgracia’ con los gobernadores, que estaban dispuestos a pedirle la renuncia, pues veían que en las manos de Sandra Bibiana, Telecafé no había funcionado en su debida forma en este año y dos meses, además de haber sido objeto de la apertura de investigaciones por parte de los entes de control. Como se dice popularmente, “renuncia o la echamos”.

La renuncia de Sandra Bibiana III

Sandra Bibiana Aristizábal es la misma que ocupó el cargo de secretaria de Hacienda en el gobierno del exalcalde de Armenia, prófugo de la justicia, David Barros Vélez, que tiene dos condenas de 18 y 20 años por hechos de corrupción durante su mandato. Y es la misma que a través de grabación de la excandidata a la alcaldía Piedad Correal, recibe felicitaciones y aplausos porque puso la contratación de la alcaldía de Armenia, en el gobierno de Óscar Castellanos, al servicio de esa candidatura, la de la señora Correal. Aunque la señora Aristizábal dice en la carta que su renuncia obedece a temas familiares y de estudio, en Armenia todo el mundo sabe que ella sale a hacer política con Mario Castaño. Todo indica que Sandra Bibiana Aristizábal ocupará el puesto que le corresponde a una mujer en la lista a la Cámara de Representantes del partido Liberal, como la recomendada por el senador Castaño. Así las cosas, esa lista ya tiene dos, de los tres candidatos: por derecho propio, el actual representante Luciano Grisales, y por ley, una mujer: Sandra Bibiana Aristizábal.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net