• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  08 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Vaca de Jaime y Martha ya habla ruso

0 Comentarios

La Vaca de Jaime y Martha ya habla ruso (I)

Hemos conocido un vídeo que muestra a un librero de Moscú anunciando los atributos de un libro en su mano, La Culpa es de la Vaca en ruso, de nuestros compatriotas quindianos Marta Ines Bernal y Jaime Lopera quienes fueron sus compiladores. La Librería Byblos, situada en una conocida calle de Moscú, es una de las más grandes de esa ciudad y lleva el mismo nombre de la editorial que publicó este primer tomo de la saga de los Lopera. Byblos es en Rusia el equivalente a las conocidas editoriales Planeta o Random House en Colombia.

La Vaca de Jaime y Martha ya habla ruso (II)

La traducción fue realizada por Sergey Snarsky, un oficial de la marina rusa que perfecciona su aprendizaje del español con las traducciones que hace a bordo de los buques donde trabaja. El traductor es natural de Kaliningrado en el mar Báltico, pero actualmente trabaja en Vladivostok, cerca del estrecho de Bering, y desde allí se comunica con la editorial y con los autores que viven en Armenia, para adecuar la traducción del segundo tomo de esta serie de libros de autoayuda. Próximamente la editorial Planeta publicará el libro "Selecciones de la Culpa es de la vaca" con ocasión de la Feria del Libro que se realizará en Bogotá a mediados del año. Vea el video en este link: https://fb.watch/4JL75TCk-n/

El regreso de Piedad Correal

A la abogada y exdefensora del Pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano, le están abriendo el camino para que sea candidata a la Cámara de Representantes por el Quindío en la lista del partido Liberal. Sería la representación femenina en esta lista, ante el definitivo distanciamiento del gobernador Roberto Jairo Jaramillo con la exgerente de Telecafé Sandra Bibiana Aristizábal. Son muchos los sectores liberales y de otros grupos políticos los que le están hablando al oído a la señora Correal para que vuelva a la política, después de su fracasada candidatura a la alcaldía de Armenia. Correal no tiene investigaciones de ninguna índole en ningún ente de control. Su falla estuvo en un comentario desafortunado que hizo, al desgaire, en una oficina donde alguien grabó esa conversación y la puso a circular en las redes sociales faltando ocho días para las elecciones. Pero, en razón a la verdad, la abogada Correal Barrios no tiene ninguna investigación por estos comentarios ni por ninguna otra cosa, lo que indica que tranquilamente podría postularse a la Cámara en la lista del partido Liberal.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net