• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  16 abril de 2021  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

La terna verdadera de Telecafé

0 Comentarios

La terna verdadera de Telecafé

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas envió ayer la verdadera terna para la gerencia de Telecafé, con el fin de que los gobernadores de Caldas y Risaralda estudien las hojas de vida y puedan tomar la decisión, consensuada con él, con Jaramillo, por supuesto. Esa terna está integrada así:

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ BRITO, abogado, con especializada en Derecho Contractual y magister en Responsabilidad contractual y extracontractual del Estado. Su experiencia laboral está centrada en funciones en entidades de control: Contraloría de Armenia, Contraloría del Departamento del Quindío, y Procuraduría General de la República, seccional Cundinamarca.

MARIA TERESA RAMÍREZ LEÓN, administradora de Empresas, con especialización y magíster en Administración de Empresas. La señora Ramírez León es actualmente la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Departamento del Quindío. Su experiencia está centrada en las actividades de turismo y comercio, en Panamá, como también como funcionaria de Bienestar Universitario en entidades de educación superior.

JOSÉ ANCÍZAR QUINTERO QUINTERO, economista, con especialización en Gerencia. Quintero ha sido alcalde del municipio de La Tebaida en dos oportunidades y ha laborado en las dependencias de Planeación municipal de Armenia y Departamental del Quindío, entre otros cargos.

Hay que decir dos cosas de la terna. Primero, ninguno tiene experiencia ni conocimiento sobre el manejo y dirección de un medio de comunicación, y mucho menos del tema específico de la televisión. Y segundo, la persona con mayor experiencia en el sector público y político, de la terna, es Ancízar Quintero Quintero. No olvidar que el cargo de gerente de Telecafé tiene connotaciones técnicas, gerenciales, administrativas, pero también políticas, pues es un puesto público donde no hay un solo jefe, sino tres: gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, todos con intereses políticos.

Telecafé, un canal que se ve poco

Un sondeo de opinión realizado por EL QUINDIANO muestra que el canal regional de televisión –Telecafé-, tiene una muy baja audiencia en este departamento. En su tradicional sondeo, EL QUINDIANO formuló la siguiente pregunta: “Ve usted el canal regional de televisión Telecafé?, con las opciones para contestar: Todos los días, de vez en cuando, o nunca.

Del sondeo participaron 833 personas (ver el sondeo en nuestra página Web), de las cuales 578, el 69,3%, respondió que nunca veía el canal. Del total, 172 personas, es decir el 20,6% afirmó que lo ve de vez en cuando. Solo 83 personas dijeron que lo veían todos los días, esto es el 9,96%.

Y… el D. Quindío qué

No se volvió a hablar del retorno de la ficha del Deportes Quindío al municipio de Armenia, a pesar de un fallo que obliga a devolverla o a indemnizar al municipio con los dineros dejados de percibir desde el año en que pasó a un privado, 1989. El accionista mayoritario Hernando Ángel le dijo al periodista Jota Domínguez que él no estaba interesado en ‘soltar’, o vender o ceder el equipo. La precisión la hizo cuando se le preguntó si un empresario le había ofrecido algo así como $50.000 millones de pesos por esa ficha. Y según Domínguez, el señor Ángel sostuvo que ofrecimientos sí ha habido, pero él no tiene interés de vender. Pero la pregunta que hacemos es: ¿Qué pasó con el proceso judicial que ordenó al municipio retomar la ficha y al empresario Ángel indemnizar al municipio? Un querido amigo de EL QUINDIANO se hace otra pregunta: Si el municipio de Calarcá está logrando recuperar sus acciones de servicios públicos en Multipropósito, ¿cuál es la estrategia, para que Armenia haga lo mismo con la ficha del Deportes Quindío?

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net