• LUNES,  18 MARZO DE 2024

La Guaca  |  28 abril de 2021  |  08:00 AM

Delicado estado de salud del escritor Carlos Castrillón

0 Comentarios

Delicado estado de salud del escritor Carlos Castrillón

El profesor del programa de Español y Literatura de la universidad del Quindío Carlos Alberto Castrillón, uno de los más reconocidos académicos e intelectuales del Eje Cafetero, fue internado en el hospital San Juan de Dios de Armenia, aquejada de varias dolencias, derivados de una diabetes avanzada. Su hospitalización se produjo el pasado domingo, cuando fue recibido en urgencias del hospital por los médicos de la institución, incluyendo el propio gerente Rubén Darío Londoño. De inmediato se le reanimó de una profunda subida de azúcar y fue recluido en un cuarto especial para los exámenes de rigor. De acuerdo con el parte médico su estado de salud es estable, pero delicado. Castrillón es miembro de la Academia de Historia del Quindío.

Diputado, a responder por paternidad

El diputado Liberal Rodrigo Alberto Castrillón fue citado por el Juzgado Cuarto de Familia para que responda por la paternidad de una menor de edad, hija de la señora Leydi Johanna Yépez Guapacha. Las dos personas, el diputado Castrillón y la señora Yépez, así como su hija menor de edad, deben de asistir el próximo 11 de mayo al laboratorio del hospital San Juan de Dios de Armenia para la prueba respectiva. La demanda contra el diputado por paternidad fue promovida por la señora Yépez Guapacha en la Comisaría de Familia de Armenia, proceso que pasó al Juzgado Cuarto de Familia para lo de ley. EL QUINDIANO consultó al diputado Castrillón sobre esta citación, pero guardó silencio.

Otro periodista en la lista

Todo indica que se avecina un cambio en la Jefatura de Prensa de la alcaldía de Armenia, como sucedió en la gobernación del Quindío. Dicha jefatura ha venido siendo ejercida por el periodista Iván Alejandro Duarte Torrejano. Duarte no ha podido tomar la decisión de retirarse porque su EPS no le ha concretado las órdenes para una operación pendiente, tras sufrir en el pasado reciente una serie de inconvenientes de salud. La situación de Iván Duarte se ha venido haciendo muy incómoda, pues en la oficina de Prensa de la alcaldía, quien da las órdenes, con anuencia del alcalde, es un publicista, sin criterio comunicacional ni periodístico, manejando sólo el ‘trafico’ de vídeos y fotos en redes sociales, sin importar los contenidos. Seguramente se nombrará una persona para que ayude en la campaña política, más allá de las comunicaciones de la alcaldía.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net