• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  29 diciembre de 2017  |  08:37 AM |  Escrito por: Laura Barrios Quintero

La presencia obliga 

10 Comentarios

Imagen noticia

La Asamblea Departamental condicionó, por decirlo de alguna manera, la aprobación de la ordenanza por medio de la cual se faculta al gobernador del departamento para asociar al Quindío a la Región de Administración y Planeación –RAP- Eje Cafetero, solo sí el propio gobernador asiste a las sesiones extraordinarias de la duma para explicar el proyecto. Así quedó consignado en un pronunciamiento del presidente de la Asamblea Jorge Hernán Gutiérrez: ““Estamos de acuerdo con la integración regional, nos complace que unamos nuestras fortalezas con las de otros territorios, y estamos disponibles para explorar nuevas alternativas de desarrollo para el Quindío. Hicimos un llamado respetuoso para que los proyectos de la gobernación se presenten con mayor rigor, que se analicen con profundidad los elementos de conveniencia y las propuestas que lleguen a la Asamblea tengan el nivel que la corporación merece. Discutimos el proyecto en el tercer periodo de sesiones extraordinarias, fue negado en primer debate. Esperamos que en este cuarto periodo, sea el gobernador mismo el que disponga del tiempo para sustentarlo y convencer a la plenaria de los motivos por los que debemos generar este proceso”. Pues el gobernador estuvo ayer durante un tiempo prudente explicando el proyecto de la RAP Eje Cafetero y, al final, fue aprobado en su primer debate que, aún es de trámite, eso le augura mucho éxito. El debate se extenderá hasta el próximo domingo 31 de diciembre.

 

Condolencias 

El pasado 26 de diciembre murió en Armenia doña Virgelina Arenas de Tapazco, a la edad de 87 años. Ella era la madre de la periodista Rubiela Tapazco Arenas. Su muerte se produjo después de una enfermedad que la mantuvo reducida a su cama durante algún tiempo. Para nuestra compañera de labores Rubiela Tapazco y para sus hermanos, nuestras sentidas condolencias.

 

 

Respeto a la Navidad 

El Centro Democrático decidió no iniciar campaña política directa en el mes diciembre, por una directriz de las directivas nacionales. El propósito ha sido no contaminar con propaganda la Navidad, los arreglos y la alegría de la época. La recomendación de los publicistas ha sido que en esta época la gente se orienta más a los mensajes de reconciliación, fraternidad y la religiosidad que conlleva la Navidad, que la política electoral en sí. Por tal razón, se prevé el lanzamiento de la campaña para el próximo 4 de enero. Además, la mayoría de las piezas publicitarias tendrán la imagen corporativa y los cuatro candidatos: el aspirante al Senado Hernando Márquez y los tres candidatos a la Cámara: Fabio Olmedo Palacio, Libardo Taborda y Diego Javier Osorio.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net