• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  03 enero de 2018  |  12:00 AM

Abren investigación

1 Comentarios

Imagen noticia

El procurador regional del Quindío Ernesto Amézquita abrió investigación contra el alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino, por el presunto delito de participación en política, tras las denuncias hechas por el periodista Jorge E. Orozco. El propio procurador General de la Nación Fernando Carrillo le ordenó al procurador regional del Quindío abrir la investigación, pues en una columna de opinión el señor Orozco así se lo pide al jefe del Ministerio Público. Las denuncias de Orozco están relacionadas con las presuntas órdenes que el alcalde Pérez le ha dado a sus subalternos y contratistas de apoyar la candidatura del liberal Ánuar Oyola a la Cámara de Representantes. Orozco estuvo en el despacho del procurador el pasado viernes 29 de diciembre y prometió aportar las pruebas respectivas en los próximos días.

 

Café, de mal en peor 

La situación de los cafeteros del Quindío parece empeorar, ahora con el recrudecimiento del invierno, a cuenta del fenómeno de La Niña. El año 2017 fue fatal, la cosecha se disminuyó en por lo menos un 40%, por el mismo fenómeno, lo que no trajo florescencias abundantes. Este año que comienza, inició con profundas lluvias y muy poco sol, lo que hará que los arbustos de café no tengan suficientes florescencias, previéndose un nuevo año fatal. En el último año hubo una disminución de la cosecha en todo el país, en forma leve, y aunque la gerencia de la Federación ha dicho que es urgente aumentar la producción, todo indica que esta va a seguir bajando.

 

¿Despidos?

Se está hablando de despidos masivos en la alcaldía de Armenia para este año 2018 que comienza. En realidad, lo que se ve venir es que no se les va a renovar contrato a muchas personas que venían trabajando en el gobierno de Carlos Mario Álvarez, desde hace dos años, inclusive, desde la administración de Luz Piedad Valencia. Todo indica que la no renovación de contratos tiene que ver con el distanciamiento político entre el alcalde y la actual candidata al Senado de la República, la señora Valencia. En cambio, en la gobernación del Quindío se renovaron los contratos para casi todos los trabajadores que venían laborando desde el año 2016.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net